Kawhi Leonard, eficiencia extrema

Anoche, en el segundo encuentro de playoffs ante Memphis Grizzlies, Kawhi Leonard despejó con pluma una ecuación complicada. El alero de San Antonio Spurs anotó 37 puntos con solo 14 intentos (9 aciertos) en tiros de campo. El secreto, como nos hacíamos eco esta mañana, estuvo en su afluencia y acierto (19 de 19) desde la línea de tiros libres, aunque también en el resto de lanzamientos. Lo cierto es que la exhibición de Kawhi terminó siendo toda una lección de historia.

Solo dos jugadores habían acumulado una tarjeta de (al menos) 19 intentos y aciertos en tiros libres desde el año 1985. Dirk Nowitzki (que hizo 24 de 24 en el año 2011) y un joven Paul Pierce (21 de 21 en el ejercicio 2003). Y, desde anoche, también Kawhi Leonard.

El alero de los Spurs es ya el único jugador en las últimas 30 postemporadas que anota 35 puntos con menos de 15 intentos a canasta.

También Leonard editó las enciclopedias de su propia carrera profesional, no solo de la liga como conjunto, ya que elevó su récord de anotación en un partido de playoffs.

Eficiencia demostrada en los tiros libres y en los tiros de campo aunque no así en triples —0 de 2 anoche en la larga distancia, por lo que completó un 9 de 12 en tiros de dos puntos—. Canto a la excelencia para anotar casi 40 puntos sin haber abusado del yoyó.

Primer encuentro

Y escarbando levemente en la corteza de estos playoffs, se descubre también el gran primer encuentro de la serie ante Memphis. Eficiencia pulida al detalle. Kawhi Leonard anotó 32 puntos con, otra vez, solo 14 lanzamientos personales (diana en 11).

Juntando sus dos obras iniciales en los playoffs 2017, Leonard es ahora mismo el máximo anotador de la fase decisiva de la temporada (69 puntos). Y en tiros libres, entre ambos partidos, suma 28 aciertos de 28 intentos. La eficiencia renace como concepto en los playoffs y San Antonio. Kawhi Leonard ha tensado el arco y las flechas encuentran carne prácticamente solas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.