Kawhi Leonard empezará la temporada sin restricciones

Kawhi Leonard comenzará la temporada sin ningún tipo de restricción de juego, tal como pudo recoger el periodista Ohm Youngmisuk para ESPN.

Tremenda noticia para Los Angeles Clippers después de que Kawhi solo actuase en dos partidos de pretemporada y de que arrastrase un programa de acondicionamiento progresivo la temporada pasada.

El propio Leonard afirmó haberse sentido en mucha mejor condición en el presente training camp que en 2018 con Toronto. En las filas de los Raptors Kawhi solo disputó 60 partido de temporada regular (82 en total) para poder llegar al final de la temporada en unas condiciones óptimas para la disputa del anillo. No olvidemos que en la temporada anterior a la pasada —la 2017-18— Kawhi solo pudo disputar nueve encuentros debido a su lesión de larga duración en el cuádriceps derecho.

Qué duda cabe que aquel programa diseñado por Nick Nurse y sus técnicos (y servicios médicos) fue todo un acierto, dado que Kawhi Leonard pudo disputar los 24 partidos de playoffs, llevando al equipo de Canadá al primer campeonato de su historia.

Los tiempos serán manejados de manera diferente esta temporada en los Clippers, sin restricciones de minutos o partidos para la gran estrella del equipo, al menos al comienzo de la temporada

«Es como un maníaco de la competición, es algo muy serio. Solo he visto a un par de jugadores en mi vida, no diré quiénes, que se tomen los entrenamientos con esa seriedad como Kawhi lo hace. No habla, no pierde el tiempo, solo hace las cosas. Afronta los entrenamientos así y creo que eso nos da mucha seriedad, a algunos jugadores también, algo que un entrenador no puede darte, solo el mejor jugador puede hacerlo», podía declarar Doc Rivers sobre los entrenamientos con Kawhi Leonard.

El robot ha vuelto y con más concentración que nunca para triunfar desde casa.

Debut

En la noche de este martes al miércoles comienza la temporada para los Clippers y lo hace a lo grande. Ante los vecinos Lakers de LeBron James y Anthony Davis para empezar a comprobar quién manda en Los Angeles. El equipo de Doc Rivers no podrá contar con Paul George, que se perderá los primeros diez partidos de la temporada debido a sus problemas en el hombro que arrastra de la temporada pasada. Sí estará Kawhi y llega en cuarto creciente, sin ningún tipo de restricción.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.