Kawhi Leonard es demasiado para los Knicks

La estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, anotó 19 de sus 38 puntos solo en el tercer periodo para imponerse en su feudo a los New York Knicks por 95 a 106.

Leonard conectó un 14/22 en tiros de campo y un 3/6 en triples; secundado por su compañero Paul George con 22 tantos, quien también pareció despertar tras el paso por vestuarios. Es su tercera victoria consecutiva que les deja con un récord positivo 36-33 en la Conferencia Oeste.

«Se siente muy bien cuando estás en una racha ganadora y jugando bien», admitió Tyronn Lue a ESPN. «Sabía que habíamos hecho algunos cambios y que nos iba a llevar tiempo. Habíamos jugado bien en alguno de esos primeros partidos, pero no conseguimos ganarlos», reconoció.

El citado Leonard se encuentra en plena forma con su séptimo partido consecutivo con al menos 21 puntos anotados, y sus promedios durante la racha de los Clippers ascienden hasta los 31 tantos.

«Tuve algunas muy buenas oportunidades en el tercer periodo. Empecé atacando la canasta y acabé consiguiendo ese dos más uno. Y a partir de ahí tiré con mucha confianza», señaló Kawhi con sus tres triples convertidos tras el descanso.

En los Knicks, en ausencia del lesionado Jalen Brunson, Immanuel Quickley fue el más destacado con 26 puntos y 10 rebotes. Los neoyorquinos han perdido en tres partidos consecutivos después de ganar durante nueve, y todavía les queda enfrentarse a Lakers, Blazers, Nuggets y T-Wolves próximamente.

Con su derrota caen nuevamente a la sexta plaza del Este (39-30) , ahora en posesión de los Brooklyn Nets (38-29), quienes vencieron en su último encuentro a Minnesota por la mínima.

«Creo que jugamos muy bien en la primera mitad, y en su mayor parte en el tercer cuarto. Pero no me gustó cómo empezamos el cuarto, y en este momento de la temporada nuestro margen es muy estrecho. Tenemos que entender que la intensidad del último periodo es distinta. Así que prepárate para resolverlo», explicó Tom Thibodeau.

Frustradísimo Randle

Anoche Julius Randle recordó más al jugador egoísta de la pasada temporada que al All-Star de ésta. Más que sumar para los suyos, solo restó. La defensa de los Clippers se focalizó en él, y no supo como gestionarlo. Malos lanzamientos, balones perdidos, protestas a los árbitros, técnicas absurdas…

Todo ello provocó que otros compañeros tuvieran que sacarle las castañas del fuego en la primera mitad, tales como Quentin Grimes o Josh Hart. Del segundo periodo apenas ni hablamos, ya que cometió muy pronto sus primeras personales y Thibodeau no tuvo más remedio que sentarle.

Solo anotó dos canastas en juego en toda la primera mitad, y terminó el encuentros con un gris 5/25 en tiros de campo para cosechar 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.