Kawhi Leonard es elegido MVP de las Finales 2014

Kawhi Leonard fue elegido MVP de las Finales de la NBA tras ser el máximo anotador de su equipo por tercer partido consecutivo. Leonard encestó 22 puntos y capturó 10 rebotes en el quinto y definitivo encuentro de la serie, ayudando a los Spurs a obtener un nuevo título de campeones.

Leonard ha promediado en las Finales 17,8 puntos, 6,8 rebotes, 2 asistencias, 1,6 robos y 1,2 tapones con un 61% en tiros de campo, incluyendo un descomunal 58% en triples. El alero no inició muy bien la serie al conseguir apenas 9 puntos en cada uno de los dos primeros encuentros, pero posteriormente explotó; en el tercer choque logró 29 puntos, la mejor marca de su carrera, en el cuarto partido aportó 20 puntos y 14 rebotes y anoche fue nuevamente clave.

«Todo el mundo está disfrutando del momento», dijo Leonard. «Ahora mismo no sé muy bien lo que está sucediendo. Es muy especial para mí ganar el MVP en el Día del Padre». El padre de Leonard fue asesinado en Los Ángeles en el lavadero de coches que regentaba en 2008.

«Ha jugado libre… Él es el futuro de este equipo», explicó Dwyane Wade, ganador del MVP de las Finales en 2006, sobre Leonard.

Segundo jugador más joven en ser elegido MVP de unas Finales

El núcleo de los Spurs encabezado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili se va haciendo cada vez más veterano, pero el relevo parece asegurado de la mano de Leonard. El alero se convirtió anoche en el segundo jugador más joven en obtener un MVP de las Finales detrás de Magic Johnson.

Leonard, de 22 años y 350 días, también ha logrado un hecho excepcional ser elegido MVP de las Finales pero no All-Star. Es el primer jugador que lo consigue desde que en 2004 lo hiciera Chauncey Billups.

MVP de las Finales sin ser All-Star en esa temporada

  • 2014 Kawhi Leonard, Spurs
  • 2004 Chauncey Bilups, Pistons
  • 1989 Joe Dumars, Pistons
  • 1981 Cedric Maxwell, Celtics
  • 1978 Wes Unseld, Bullets
  • 1973 Willis Reed, Knicks

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.