Kawhi Leonard gana el partido a Portland con un tiro final

Duelo en las alturas entre dos de los mejores equipos de sus respectivas conferencias y triunfo para los Raptors, que tumbaron a los Blazers gracias a una canasta final de Kawhi Leonard (119-117). Toronto sigue a la caza de la primera plaza del Este y con un balance de 46-17 se encuentra a 2,0 partidos de los Bucks, intratables y siete triunfos seguidos. Por parte de Portland, los de Oregón son cuartos del Oeste con 38-24 y ven cortada su racha de cuatro éxitos seguidos en fila.

Leonard, el héroe

Los Raptors comandan el encuentro al arranque del último cuarto. Su 93-84 fue reducido casi a la nada por una serie de fallos encadenados cuando comenzaba el momento de la verdad. Los Blazers lo aprovecharon para agarrase al partido y ponerse por delante gracias a un tiro libre de Damian Lillard a falta de 46 segundos (113-114). Una canasta de Kyle Lowry, 19 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, y dos tiros libres de Leonard, 38 puntos, devolvieron el pulso a los canadienses. Lillard volvió asomarse para sacarle una personal de tres tiros a Lowry y empatar a 117 cuando restaban casi 14 segundos.

Y ahí aparece Leonard, sin dudarlo, decidido a que lo peor que les podía suceder a los suyos era una prórroga. La Garra pidió la pelota desde el fondo, cruzó la pista sin prisa pero a buen ritmo, se escoró hacia el lado derecho para huir de la defensa de Lillard y lanzó un tiro a media distancia, de esos que ya no se estilan tanto en la NBA, para ganar el duelo. Eso sí, con suspense, porque la pelota tocó en el aro y subió unos centímetros antes de besar la red. Es el séptimo tiro ganador, o para igualar un partido, de Leonard este curso.

Los Blazers, sin tiempos muertos y apenas un segundo de margen, le dieron la pelota a Lillard para que obrara el milagro con un triple imposible desde la mitad de la pista. No entró.

C.J. McCollum, 35 puntos y 7 triples, para igualar la mejor marca de su carrera, y el propio Lillard, 24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, de nuevo los mejores de Portland. En los vencedores Raptors, además de Leonard, Marc Gasol estuvo muy firme con una notable estadística de 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón, y Pascal Siakam hizo 16 unidades, 4 capturas y 4 pases de canasta.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.