Kawhi Leonard, ‘Jugador defensivo del año’

Hoy es el día para empezar a dar los premios de la temporada regular. La NBA acaba de nombrar a Kawhi Leonard, de San Antonio Spurs, como el ‘Jugador defensivo del año’, corroborando de este modo su favoritismo en las apuestas para dicho premio.

El alero vuelve a vencer en esta categoría, tras haberlo durante la campaña 2014-15. De hecho Leonard es el segundo jugador de perímetro que es elegido como el mejor defensa de la liga dos años seguidos después de Sidney Moncrief. Ésta es la lista con todos los ganadores del premio al mejor defensor del año.

Los votos

Leonard ha obtenido 84 votos en el primer puesto y un total de 547 puntos entre los 129 periodistas deportivos de los Estados Unidos y Canadá que tienen derecho a voto. En segundo lugar ha quedado Draymond Green, de Golden State Warriors, exactamente en la misma posición que el año pasado, con un total de 421 puntos; el tercer lugar del podio es para Hassan Whiteside de Miami Heat con 83 puntos.

Otros jugadores que han recibido un elevado número de votos son DeAndre Jordan, Paul Millsap, Avery Bradley y Rudy Gobert. La NBA ha hecho pública la lista de periodistas que han votado y cómo lo han hecho y se puede consultar desde aquí. La tabla de votos es la siguiente:

En este curso, Leonard ha promediado 21,2 puntos, 6,8 rebotes y 2,6 asistencias en 33,1 minutos de juego con San Antonio Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.