Kawhi Leonard lidera la remontada en Chicago

Dudas finiquitadas. Kawhi Leonard es el que era. Como es lógico le ha costado meses encontrar el ritmo que tenía antes de caer lesionado en los playoffs de 2021, pero a estas alturas, a las puertas del All-Star de 2023, podemos decir sin miedo alguno que Kawhi Leonard es el jugador franquicia de Los Angeles Clippers.

La estrella de los angelinos firmó anoche 33 puntos en Chicago para sumar su undécimo partido consecutivo por encima de los 20 puntos (seis de ellos por encima de los 30). Kawhi está en forma y su equipo lo agradece. Ante los Bulls no solo lo lideró en el aspecto anotador, sino que aportó en todas las facetas del juego con cinco asistencias, cinco robos, cuatro rebotes y dos tapones. Especialmente relevante fue el robo que realizó en los últimos segundos cuando los Clippers vencían por solo tres puntos. Seguidamente, sentenció desde la línea de tiros libres para poner el 103-108 definitivo. Lo dicho: ha vuelto.

«Esa es la razón por la que hemos estado ganando, porque nuestra defensa ha dado ese paso y nos está llevando. En este partido fuimos cogiendo nuestro ritmo a través de la defensa y pudimos mantenernos dentro del partido», comenta Paul George, quien colaboró con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

Lo cierto es que la defensa de los angelinos empieza a ser determinante. Ante Chicago provocaron 20 pérdidas del rival, mientras que ellos solo ‘regalaron’ ocho balones. Es un fantástico punto de partida para un equipo que tuvo que levantar una desventaja de 19 puntos en el United Center.

Powell, un enorme 6º hombre

Así es. A la mejora grupal de los californianos se suma el contar con un excelente jugador que sale desde el banquillo. Hablamos de Norman Powell, quien se fue hasta los 27 puntos con un perfecto 10 de 10 desde la línea de tiros libres. Él solo se bastó para superar a la banca rival, la cual se quedó en 20 tantos. Tyronn Lue, su entrenador, elogia su capacidad para ponerse en marcha desde el primer instante.

«Es algo así como una ofensiva instantánea. Simplemente entra en el partido y puede hacer que todo funcione rápidamente. Estuvo enorme para nosotros esta noche», sentencia el head coach.

DeRozan, frustrado

Chicago lo está pasando mal está temporada y partidos como el de anoche no ayudan lo más mínimo a levantar cabeza. Dejaron escapar un choque en el que llegaron a ganar por 19 puntos y ahora están incluso fuera de puestos de play-in. DeMar DeRozan, quien se fue hasta los 20 tantos, se siente frustrado. «No importa cómo pierdas. Siempre apesta. Punto. Un equipo así, con veteranos y muy bien dirigidos, no se va a rendir», expresa.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, el jugador más destacado fue Nikola Vucevic con un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes. Zach LaVine prácticamente replicó al pívot al hacer 18 puntos y 14 rebotes.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.