Kawhi Leonard logra el primer triple-doble de su carrera

El alero lideró a su equipo en la victoria ante Miami con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias

Kawhi Leonard es un jugador diferencial… y diferente. Con dos anillos en su mano –uno con San Antonio Spurs y otro con Toronto Raptors–, otros dos MVP de las Finales, y estando eternamente en la discusión por ser el MVP de la temporada regular, este chico que juega ahora en Los Angeles Clippers tuvo que esperar hasta anoche para conseguir el primer triple-doble de su carrera. Tan increíble, como cierto.

En Miami ante los Heat, Leonard cerró la noche con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para dar el triunfo a los californianos ante la franquicia de Florida. Con esa gran actuación, además de firmar el primer triple-doble de su carrera, Kawhi acumula siete partidos consecutivos con al menos 30 puntos –igualmente mejor marca de su carrera–. Los números están sobre la mesa, pero para él no tienen mayor importancia.

«Mi objetivo no es salir a la cancha y conseguir un triple-doble o hacer grandes estadísticas. Yo soy un jugador que quiere ganar». Y va camino de ello. En los Clippers vuelve a tener un acompañamiento que puede catapultarle al éxito de ser campeón con tres equipos diferentes. Por ahora, a la espera de ver si lo consigue, nos quedamos disfrutando de la exhibición de dio ayer.

A Leonard puede no resultarle del todo gratificante el sumar un triple-doble, algo que para ser realistas consiguen bastantes jugadores en la NBA actual. Sin embargo, lo que sí valora es el respeto de entrenadores y compañeros. Por ello, cuando al acabar el partido entró Doc Rivers al vestuario y le lanzó el balón de su primer triple-doble, la estadística quedó en un segundo plano. Kawhi levantó el balón sobre su cabeza y se dirigió a sus compañeros. «Es por todos vosotros. Todos anotasteis esos tiros. Eso es un triple-doble».

Sorpresa para todos

La carrera de Leonard habla por sí sola. Quizás por ello nadie se había parado a pensar en que tuviese o no un triple-doble. Anoche, al acabar el encuentro ante los Heat, no faltaron voces que mostraron su sorpresa al enterarse. Rivers señaló que pensaba que ya tenía al menos uno. Su homólogo en Miami, Erik Spoelstra, reaccionó así al ser cuestionado por un periodista. «¿Qué quieres decir con el primer triple doble? ¿De su carrera? Vaya. Eso es una sorpresa. Es uno de los jugadores más completos de la liga».

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.