Kawhi Leonard muestra el camino a los Clippers

¡Cómo han empezado los Clippers! Se esperaba mucho de la eliminatoria entre los angelinos y Phoenix y lo cierto es que el primer combate no ha decepcionado lo más mínimo; eso sí, con premio para los chicos de Tyronn Lue.

Aunque por el momento no pueden contar con Paul George, ello no les ha impedido golpear primero y robar el factor cancha a los Suns. Para conseguirlo han contado con un espectacular Kawhi Leonard, quien en su primer partido de playoffs en casi dos años se marchó hasta los 38 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Su liderazgo fue clave para que los californianos cantasen victoria por 110-115 y propinasen la primera derrota a Kevin Durant, quien hasta anoche contaba todos sus partidos con los de Arizona por victorias.

KD estuvo bien al rozar el triple-doble con 27 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, pero ni su actuación ni la de Devin Booker, quien logró 26 tantos, fueron insuficiente. En un partido en el que los visitantes empezaron mejor para conseguir una renta de 15 puntos en el segunda cuarto, y en el que los Suns se levantaron para colocarse nueve arriba en el tercero, quien terminó definiendo el choque fue Russell Westbrook. Sí, aunque solo logró nueve puntos con un desastroso 3 de 19 en tiros de campo, metió sus dos tiros libres a falta de 17 segundos para dar una renta de tres puntos a los suyos, y en la siguiente jugada firmó una excelente defensa sobre Devin Booker para recuperar el balón. Kawhi Leonard mostró el camino y Russ puso el último ladrillo del mismo.

«Se trata de hacer jugadas ganadoras, desviar balones, conseguir rebotes ofensivos, meternos en nuestros sets… Eso es baloncesto de playoffs. Puede que no tengas tus mejores tiros una noche, pero tienes que impactar el juego de alguna manera y él lo hizo esta noche», comenta Leonard sobre la decisiva actuación de Westbrook.

Phoenix, golpeado… pero no hundido

Antes de comenzar la serie se daba por hecho que cada partido sería una auténtica batalla; ahora, tras ver a los Clippers dar primero en Arizona, aún más. Los Suns, quienes vieron cortada su racha de seis victorias consecutivas en un Game 1 de una eliminatoria de playoffs, entienden que será duro, pero no por ello bajan los brazos.

«Entendemos que no será fácil, y por supuesto se vuelve más difícil a partir de aquí. Pensando en mis primeros playoffs… Cada derrota es lo peor de la historia y cada victoria te lleva a pensar que vas a ganar el resto. Así es como van los playoffs», comenta Booker.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.