Kawhi Leonard no da opción a los Thunder

Kawhi Leonard ha puesto freno al buen momento de los Thunder. El alero se encargó de llevar a los Clippers a un nuevo triunfo por 127-105 en un encuentro que estuvo igualado hasta que él quiso. Con su paso adelante en la segunda mitad, los angelinos acabaron pasando por encima de OKC y se hicieron con su 39ª victoria de la temporada, la cual les permite empatar con los Suns en la pelea por la cuarta plaza del Oeste y acercarse algo más a la posibilidad de tener ventaja de campo en primer ronda de playoffs.

El choque se mantuvo en términos parejos hasta mediados del tercer cuarto, cuando los Clippers pisaron el acelerador e iniciaron un cambio de marcha que les llevó a colocarse 28 arriba durante el tramo final. Kawhi, dominante en los dos lados de la cancha, fue el encargado de cambiar el sino del encuentro con 15 puntos y 2 robos en el tercer periodo, momento en que empezó a decantar el duelo a favor de los locales sin que los Thunder pudieran hacer nada. Ya en el cuarto parcial, el alero no tuvo ni siquiera que mantenerse en pista para que sus compañeros continuaran pasando el rodillo, de modo que pudo limitarse a descansar viendo desde el banquillo cómo la diferencia crecía.

Leonard terminó así con 32 tantos, a los que llegó con un estratosférico 13/15 en tiros que le confirma como uno de los anotadores más eficientes de la competición. Su capacidad para generarse espacio desde la media distancia no encontró respuesta en los Thunder, de quienes pudo vengarse por la derrota sufrida hace apenas dos días en la que tuvo muchas más dificultades en ataque. Además, logró redondear su actuación con 6 asistencias, 6 rebotes y 4 robos, confirmando su dominio en cada registro del juego.

El alero encontró el apoyo de Russell Westbrook, que con 24 tantos y 7 asistencias supo dar un necesario paso adelante en ausencia de Paul George, así como de hombres de banquillo como Bones Hyland o Terance Mann, autores de 16 y 14 puntos respectivamente. En total, los suplentes locales fueron parte clave del triunfo gracias a sus 51 tantos, 21 más de los sumó el banquillo de los Thunder.

En los visitantes, Shai Gilgeous-Alexander logró alcanzar los 30 puntos, pero lo hizo yendo de más a menos y sin poder evitar de ninguna manera que los suyos se descolgaran por completo en la segunda parte. Tampoco sirvieron en este sentido los 18 y 16 tantos de Josh Giddey y Jalen Williams, de modo que los de Oklahoma City sufrieron un tropiezo que les vuelve a colocar fuera de los puestos de play-in. El cuadro de Daigneault está empatado con Pelicans, Lakers y Mavericks con un balance de 36-37, y tendrá que seguir remando hasta final de curso si quiere ganarse un puesto en la postemporada.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.