Kawhi Leonard no estará mucho tiempo de baja

Pese a dejar a los aficionados de los Clippers con el susto en el cuerpo al abandonar antes de tiempo el choque ante Minnesota por culpa de unas molestias, la situación de Kawhi Leonard no parece ser grave. Según asegura Adrian Wojnaroski, periodista de ESPN, no se espera que el alero se pierda demasiados partidos debido a este problema, algo que permite respirar con más alivio a la franquicia angelina.

Los problemas físicos están localizados en la espalda, zona en la que ha sufrido algunos espasmos, pero todo apunta a que el hecho de que abandonara el duelo ante los Timberwolves tiene que ver con una molestia puntual que en la franquicia no esperan que dure demasiado. De hecho, Leonard ha viajado con el equipo a Chicago, donde esta noche comienzan una pequeña gira de dos partidos por la zona central del país, lo cual no quiere decir que vaya a jugar pero sí parece descartar problemas de gravedad.

No obstante, resulta inevitable no tener reservas dado el historial de Kawhi. Sus problemas físicos han sido uno de los motivos que han dificultado a los Clippers ver a este prometedor proyecto llegar más alto, pues con la excepción de 2020 no ha habido una sola postemporada exenta de lesiones para él. Y por tanto, es inevitable que, al verle sufrir estos problemas a solo un mes de los playoffs, el equipo sienta que tiene las oficinas repletas de gatos negros.

Con todo, esta está siendo la temporada más sana de Leonard desde su llegada a los Clippers, pues aunque aún quedan varios meses para el final de la temporada regular, ya ha disputado más encuentros (58) que en cualquiera de las cuatro anteriores. Hay por tanto motivo para que los californianos confíen en que esta vez no será como las anteriores, aunque seguramente muchos no lo creerán hasta no ver al alero completamente sano en la pista de nuevo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.