Kawhi Leonard: «No he pensado en absoluto en el MVP»

El MVP de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, no se despegó de su timidez habitual después de haber recibido, de manos de Bill Russell, el trofeo que le acreditó como mejor jugador de la ronda final de los Playoffs.

«Simplemente estoy contento por la victoria, la verdad es que no he pensado en absoluto en el MVP. Cuando he abrazado a mi madre todo han sido gritos y barullo. La he visto feliz, pero en un momento así cuesta saber lo que está sucediendo a tu alrededor», explicó Leonard y recogió NBA.com.

El alero de los Spurs consiguió su primer anillo de la NBA en la fecha señalada como Día del Padre en Estados Unidos, siendo que su padre fue asesinado cuando el tenía 16 años.

«Ha tenido un significado muy especial para mí ganar el campeonato justo en el Día del Padre. Pero sencillamente estoy feliz. Mi padre murió hace seis años y tampoco es que estuviera pensando en él durante el partido».

El modelo de Tim Duncan

«Me siento como si estuviera en un sueño», continuó Leonard. «He ido mejorando cada año y también el resultado del equipo: Final de Conferencia, Final y título. Eso me hace creer aún más en el trabajo duro. Sabíamos que podíamos ganar a los Heat y nos estuvimos preparando desde la derrota del año pasado. Hicimos todo para que el desenlace cambiara».

Para finalizar su primera comparecencia como el segundo MVP más joven de las Finales, tras Magic Johnson, alabó a uno de sus mentores desde que llegó a San Antonio, Tim Duncan.

«Llegar aquí y verle, a su edad, prepararse cada día con esa determinación y ese deseo de seguir ganando pese a haber logrado ya cuatro campeonatos, me motivó para trabajar aún más fuerte. Verle cada día me inspira«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.