Kawhi Leonard podría regresar este lunes

Aún con el susto en el cuerpo por la arritmia cardiaca de LaMarcus Aldridge, los Spurs esperan al menos recuperar a su principal All-Star. La franquicia confirmó este domingo que Kawhi Leonard podría estar disponible para el próximo partido del equipo, este lunes ante Atlanta. El alero, uno de los principales candidatos al MVP de la temporada, no jugó el sábado ante Golden State por culpa de una conmoción cerebral.

Una recuperación compleja

Si bien San Antonio mantiene oficialmente la duda de su presencia, Gregg Popovich ya había sido optimista sobre su pronta recuperación. «Esta avanzando en el protocolo», explicó el técnico, en relación al programa de recuperación de conmociones cerebrales que impone la NBA. «Esperamos que esté bien, pero tarda un tiempo. El próximo partido posible es el lunes y esperamos que esté preparado para ello».

Kawhi Leonard, de 25 años, recibió un golpe en la cabeza durante el partido que sus Spurs disputaron en Oklahoma City el jueves, presentando síntomas de conmoción cerebral. En estos casos, la NBA obliga a los jugadores a pasar una serie de pruebas antes de autorizar su vuelta a las canchas, tanto en descanso como en plena actividad física, para mostrar que estos síntomas han desaparecido. Será la liga, pues, la que tendrá la última palabra para el retorno de Leonard.

Asaltando el liderato

Los Spurs tendrán la opción de colocarse como primeros del Oeste y de la liga con una victoria en casa frente a los Hawks. Si ganan el partido, igualarán el balance de 52-14 con el que Golden State se mantiene todavía en cabeza, pero tras llevarse le triunfo en el duelo directo del sábado, San Antonio estará por delante en caso de empate. Un buen escenario por delante en el que su ya indiscutible estrella podría estar presente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.