Kawhi Leonard, preparado para parar a LeBron James

Ya queda menos tiempo para que comiencen las Finales de la NBA. Los se clasificaron el lunes, pero los aguardaban rival desde hacía ya un tiempo. Precisamente, en el equipo de San Antonio ya tienen muchas cosas atadas en la táctica, y una de ellas recaerá en la importancia en el juego que pueda adquirir, y el jugador está listo para asumirla.

Es un gran desafío para mí el tratar de ayudar a mi equipo a ganar, jugando una buena defensa sobre él“, señalaba Leonard, sobre la función de contención que tendrá sobre . “Acepto el reto y estoy listo para jugar”.

El actual MVP de la competición está promediando 26,2 puntos, 7,3 rebotes y 6,4 asistencias en estos playoffs, con un 51% de acierto en tiros de campo y un 39% en triples. Es decir, prosigue su increíble racha permanente de juego.

Ante ello, Leonard sabe de la importancia de las ayudas que tendrá que recibir por parte de sus compañeros puesto que “está muy bien en ataque y en defensa. Puede pasar, puede lanzar a canasta, obtiene rebotes ofensivos y defensivos, incluso puede defender al mejor jugador del otro equipo“.

En esa misma línea de declaraciones, quiso subrayar la necesidad que van a tener los Spurs de poseer una mentalidad grupal, ya que Miami también tiene otros All´-Star como Chris Bosh o Dwyane Wade. “Ellos son un gran equipo. Hay una razón por la que ganaron el año pasado, y también han añadido algunas piezas esta campaña”, dijo Green. “Sobre el papel, tienen un equipo muy bueno. Es obvio que no han estado jugando tan bien en los últimos tiempos, pero tienen una gran cantidad de tiradores rodeando al Big Three, que suponen un gran desajuste para cualquier equipo“.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.