Kawhi Leonard ha sido, no por deseo propio, el gran protagonista del último mes en la NBA. Desde que el periodista Pablo Torre revelara su contrato con Aspiration, una empresa fantasma financiada por Steve Ballmer para la que presuntamente no hacía ningún trabajo, el alero ha vivido rodeado de polémica, una polémica que no ha podido esquivar en el Media Day de los Clippers. En él, se le ha preguntado al respecto, y él ha optado por negar cualquier implicación fraudulenta.
«Paso de conspiraciones y clickbaits. Yo estoy al tanto de los contratos y de los servicios que presté» afirmó. «No creo que lo que se ha dicho sea exacto. Para vosotros todo esto es nuevo, pero en realidad no lo es. La compañía se fue a la quiebra hace un tiempo».
Kawhi Leonard says he doesn’t deal with conspiracies or “clickbait analysts and journalism that’s going on.”
— Joey Linn (@joeylinn_) September 29, 2025
Is it accurate that he didn’t perform any services for Aspiration?
“I don’t think it’s accurate…” pic.twitter.com/l8O7tjOScP
La NBA ha iniciado recientemente una investigación al respecto, pues las potenciales implicaciones del caso son muy graves. Y es que lo que se sospecha es que Ballmer, propietario de los Clippers, financió esta empresa como forma de pagar a Kawhi Leonard un salario mayor que el permitido por las normas de la liga, asegurándose su continuidad y rompiendo con la supuesta igualdad del mercado de jugadores.
Ballmer, no obstante, sostiene que lo que hizo fue una inversión en una empresa en la que veía potencial y que sin embargo fue estafado. Una versión a la que Leonard se aferró cuando se le preguntó cuánto dinero se le debía desde Aspiration, pues según los documentos a los que ha tenido acceso se le deben 7 de los 28 millones que recogía su contrato.
«No estoy seguro, tendría que mirar el papeleo. Seguro que es más que eso» comentó. «La compañía se fue a la quiebra. Era un fraude, como todos sabéis. Si queréis saber más detalles, tenéis que preguntarle al dueño o a las personas implicadas».
(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)