Kawhi Leonard se apunta a los Juegos Olímpicos

Queda mucho por delante, pero la intención de Kawhi Leonard es disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. La estrella de los Clippers sabe que el calendario puede ir en contra de algunas estrellas, ya que las Finales podrían acabar casi a la vez que comienza el torneo olímpico, pero eso sigue sin ser un obstáculo insalvable para él.

«Mi plan es ir». Así de escueto, fiel a su estilo, contestó Leonard durante el All-Star a la pregunta de si estará en verano en el campeonato de selecciones. El hecho de que el entrenador jefe del equipo vaya a ser Gregg Popovich no parece tener peso alguno en se decisión. Junto a él ganó el anillo de 2014 con San Antonio siendo además el MVP frente a Miami Heat. La relación laboral entre ambos se rompió por aquella lesión del alero que le llevó a un desencuentro con la franquicia y a pedir salir. La personal no ha sufrido tal daño.

Que Kawhi se apunte desde ya a acudir a Tokio es positivo, pero aún queda mucho camino por recorrer antes de que tal idea pueda hacerse efectiva. Volviendo a las fechas previstas en la NBA respecto a los Juegos Olímpicos, un hipotético séptimo partido de las Finales tendría lugar el 22 de julio, mientras que el torneo internacional comenzaría el 23 del mismo mes y Estados Unidos debutaría el 25 contra Francia. Leonard conoce tal contexto e insiste en que quiere estar en el país asiático.

«Si me siento capaz de hacerlo y estoy preparado para cuando llegue ese momento, entonces jugaré, recalca convencido de que es posible llegar hasta la eliminatoria definitiva con los Clippers y buscar posteriormente la medalla de oro olímpica.

La idea del combinado estadounidense es poder reunir a un nutrido grupo de jugadores allá por el 1 de julio en Las Vegas, donde comenzarían un training camp para disputar posteriormente una serie de partidos amistosos contra otras selecciones. Sobre los integrantes de la plantilla, Jerry Colangelo, director general, y Gregg Popovich, head coach, han comentado en varias ocasiones que esperarían a algunos jugadores aunque estos lleguen a las últimas rondas de playoffs.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.