Kawhi Leonard, sexto máximo anotador histórico de playoffs antes de las Finales

La epopeya de Kawhi Leonard en los presentes playoffs parece no albergar frontera. Casi cada día aparece un nuevo dato que otorga más brillo si cabe al gran hacer del alero de los Raptors en la presente postemporada.

Se ha hablado de sus tiros para ganar unas semifinales sobre la bocina, sobre su promedio histórico de puntos (casi 31,2), su heroicidad con una pierna limitada por el dolor durante varios partidos, de levantar el 2-0 ante los Bucks, o de que haya llevado a una franquicia a las primeras Finales de su historia en su temporada inaugural en la organización… Pero no nos habíamos percatado de que Kawhi Leonard es el sexto máximo anotador histórico de unos playoffs antes de la disputa de las Finales.

Sus 561 puntos (en 18 partidos) están por debajo solo de LeBron James, Hakeem Olajuwon, Michael Jordan y Kevin Durant desde que se tienen registros. La clasificación cuenta los puntos conseguidos antes de la disputa de la ronda decisiva por el anillo.

JUGADORPUNTOSTEMPORADA
LeBron James6922017-18
Hakeem Olajuwon5941994-95
Michael Jordan5911988-89
Michael Jordan5871989-90
Kevin Durant5632013-14
Kawhi Leonard5612018-19

El buffet libre de anotación de Kawhi llegó además con un 50,7 por ciento en tiros de campo y 38,8 de tres puntos. Tino elevado teniendo en cuenta la gran cantidad de lanzamientos que Leonard asume cada noche (21,3).

No sería una memez sostener que el alero de los Toronto Raptors está siendo el jugador de la presente edición de playoffs, aun con el aumento de velocidad de Stephen Curry desde que Kevin Durant cayera lesionado en los Warriors.

La de Kawhi es una postemporada que recordaremos mucho tiempo, que ha pasado a la historia, también como la sexta de mayor anotación antes de las Finales.

(Fotografía de portada: Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.