Kawhi Leonard sigue dejando buenas sensaciones en pretemporada

Había pocas dudas al respecto, pero en apenas dos partidos como jugador de los ya ha demostrado que puede aportar mucho a la franquicia canadiense. Tras varios buenos detalles en su primer encuentro, el alero mostró anoche una versión más parecida a la de sus mejores tiempos en San Antonio, y firmó una actuación de bastante nivel. En solo 18 minutos, todos ellos en la primera mitad, el alero se fue hasta los 17 puntos y 5 rebotes en la derrota de los de Nick Nurse ante los por 105-90.

Pero no se trata solo de los números. A diferencia de lo que hizo en el duelo con los Blazers, Kawhi asumió un rol más protagonista, y buscó situaciones de aclarado y lideró el ataque de los suyos desde su capacidad para generar ventaja en el uno contra uno. El angelino hizo gala de sus múltiples recursos para anotar, y en los dos cuartos en los que tuvo presencia en pista castigó a la defensa de Utah tanto desde el tiro exterior o de media distancia como desde su agresividad para finalizar cerca del aro. Leonard convirtió 6 de sus 12 tiros (1/2 en triples), aunque se quedó en un mejorable 4/8 desde le tiro libre.

Con todo, el mejor jugador de los Raptors fue, al igual que en el partido ante Portland, Jonas Valanciunas, que rozó el doble-doble tras sumar 18 puntos y 9 rebotes en sus 21 minutos sobre la pista. Por su parte, Danny Green, llegado junto a Kawhi Leonard desde los Spurs, volvió a firmar un encuentro discreto a nivel estadístico con 5 puntos y 3 rebotes, pero dejó evidencias de su capacidad para ser un buen jugador de rotación en ambos lados de la cancha.

Ingles calienta la muñeca

Por el lado de los Jazz, el hombre más destacado fue , máximo anotador del encuentro con 24 puntos en 23 minutos. El alero australiano, cada vez mejor encajado en el esquema de Snyder, logró convertir cinco triples en sus 11 intentos, y añadió además 4 asistencias y 2 rebotes. Merece mención también el doble-doble de Rudy Gobert, que se fue hasta los 13 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Por su parte, Donovan Mitchell, estrella de la franquicia, se quedó en 12 tantos tras un pobre 4/12 en lanzamientos, mientras que Ricky Rubio alcanzó los 15 puntos gracias a su 3/6 desde el perímetro. Utah suma de esta forma su segunda victoria en sus dos encuentros de pretemporada, aunque esta es la primera ante un equipo NBA.

Ambos conjuntos volverán a la acción el viernes 5 de octubre, casualmente ante dos equipos australianos: los Raptors recibirán al Melbourne United en Toronto, mientras que los Jazz harán lo propio con los Adelaide 36ers en Salt Lake City.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Previa NBA 2018-19: Charlotte Hornets

Jahlil Okafor, baja por un esguince de tobillo

Siguiente