Kawhi Leonard sigue sin recuperarse y no iniciará la temporada

En San Antonio no andan precisamente contentos. La temporada 2017-18 la van a tener que iniciar sin poder contar con su mejor jugador. Kawhi Leonard no podrá participar en el primer partido del curso al no estar recuperado de su lesión en el cuádriceps y no se sabe cuándo volverá a las pistas.

“No estará disponible”, ha explicado Gregg Popovich al San Antonio Express-News antes del último encuentro de pretemporada que enfrentó a Rockets y Spurs y que cayó del lado de San Antonio. Los Spurs debutarán el miércoles en casa ante uno de los conjuntos que más esperanzas han despertado este pasado verano, Minnesota Timberwolves.

Habitualmente parco en palabras, Popovich no dio muchas más explicaciones acerca del estado de su principal jugador así como tampoco quiso decir una fecha estimada para su regreso, algo que no gusta al entrenador. “No sé, no lo califico”, dijo Popovich. “Sigue de rehabilitación y cuanto esté listo estará listo”.

Leonard se ha perdido toda la pretemporada debido a la tendinopatía que arrastra en su cuádriceps derecho, una lesión que no se sabe cuando se produjo pero que según ESPN podría haberse desarrollado durante la anterior campaña.

El pasado curso Leonard disputó 74 partidos promediando 25,5 puntos, 5,8 rebotes y 3,5 asistencias. En playoffs sufrió un esguince de tobillo en semifinales de conferencia que se agravó en el primer partido de la siguiente ronda ante Golden State Warriors y ya no pudo jugar más a partir de ese momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.