Kawhi Leonard sufre un desgarro parcial en su hombro

Pequeño paso atrás en la evolución y puesta en forma de Kawhi Leonard. El jugador de los Spurs se perdió el duelo del domingo contra los Blazers, en la derrota de San Antonio frente a Portland. Lo hizo por unos problemas de hombro que le impidieron disputar minutos.

“Es una pena, porque estaba volviendo a la forma tras un par de encuentros seguidos”, aseguró Gregg Popovich sobre la ausencia de uno de sus hombres más importantes.

Ahora, según informa Michael Wright, de ESPN, esa lesión de Leonard es un desgarro parcial en su hombro izquierdo. “No creo que sea por mucho tiempo”, apuntó Popovich acerca de la recuperación de Leonard.

Lo cierto es que este percance del antiguo MVP supone una pequeña piedra en una ruta de lesiones de Leonard desde que cayera en desgracia en los pasados playoffs. De regreso en diciembre y con restricción de minutos, tras perderse los primeros 27 encuentros de esta 2017-18, Leonard se sometió en su vuelta a una restricción de minutos para una vuelta a la acción pausada y sin riesgos. El daño en el hombro, sin relación con la lesión en el cuádriceps, será evaluada esta semana para determinar el plazo de recuperación.

En 8 partidos de la presente temporada, Leonard promedia 15,9 puntos, 4,3 puntos y 2,1 asistencias en 22,6 minutos de media.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.