Kawhi Leonard tampoco estará en el cuarto partido

Los Clippers tampoco podrán contar con Kawhi Leonard en el Game 4 de su serie ante los Suns. Así lo ha asegurado Shams Charania, periodista de The Athletic, que confirma que el alero se perderá su segundo encuentro consecutivo y volverá a dejar a los suyos necesitados de un milagro para poder sacar el choque adelante.

Cuando confirmaron su ausencia para el tercer partido, los Clippers anunciaron que la situación de Leonard de cara al cuarto duelo sería una decisión de última hora, pero finalmente han acabado descartándole con casi un día de antelación, lo cual no parece muy buena señal. Ya sea porque la recuperación de su distensión en la rodilla va más lenta de lo esperado o porque el problema es más grave de lo que cabía imaginar, los angelinos han asumido su baja sin tener que esperar a ver cómo amanece el día de partido, lo cual no ayuda a imaginarle de vuelta en el Game 5.

Esta es la tercera postemporada consecutiva en la que los problemas físicos dejan fuera a Kawhi, que ya estuvo al margen durante todo el curso 21-22, en el que los Clippers llegaron al play-in, y no pudo estar con los suyos en las Finales de Conferencia de 2021 en las que cayeron ante Phoenix. Desde su llegada a Los Ángeles, los playoffs de la burbuja en 2020 han sido los únicos que ha podido disputar al completo, lo que ha impedido alcanzar el éxito a un proyecto que nació despertando ilusión pero que no ha sido capaz de terminar de llegar a su techo.

En este caso, los de Tyronn Lue arrancaron la eliminatoria robando el factor cancha de la mano de un Leonard inspiradísimo, y cuando parecían destinados a mirar de tú a tú a uno de los grandísimos favoritos, han sufrido este doloroso revés. Veremos si, como ocurrió en el Game 3, otros hombres dan un paso adelante y consiguen tener opciones, pero lo cierto es que la manera en que se está desarrollando la situación del alero no invita a pensar en un regreso inminente.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.