Kawhi Leonard empieza a dar pasos en su recuperación. Según ha afirmado Tyronn Lue, el alero ha regresado a los entrenamientos durante la sesión de este martes, y, si no se produce ninguna recaída, podría estar pronto de vuelta en las pistas. En concreto, el técnico ha señalado que podría hacer su debut de la temporada en dos semanas, aunque ha reconocido que dependerá de cómo se encuentre tras estas primeras sesiones.
Lue comentó que Kawhi ha podido realizar prácticamente todos los ejercicios, aunque por ahora sin contacto, y añadió que se le vio en buenas condiciones: «Es buena señal verlo moverse bien. Creo que es importante para él sobre todo a nivel de confianza, saber que puede hacerlo sin dolor para seguir trabajando».
La presencia de Leonard sirvió a su vez como impulso anímico para sus compañeros, que han aguantado el tipo en su ausencia y, pese a que los pronósticos eran muy pesimistas, mantienen al equipo entre los seis primeros del Oeste con un balance de 14-11. A pesar de las recientes derrotas ante Minnesota y Houston, los angelinos están superando todas las expectativas y manteniéndose en los puestos de playoffs de un Oeste cuya dureza amenazaba con poner fin a su temporada mientras esperaban por Kawhi, pero, lejos de ocurrir, casi parece que van a salir más fuertes de este tramo sin su estrella.
No obstante, lo que tienen por delante es un tramo de calendario muy complicado que amenaza con torcerles las cosas. Con siete de sus próximos nueve encuentros fuera de casa y la mayoría de ellos ante grandes rivales de la conferencia como Denver, Dallas, Memphis y Oklahoma, tendrán que sacar todo lo que tengan dentro para aferrarse a la sexta plaza que ocupan actualmente. Un reto para el que ayudaría que, como sugiere Lue, Leonard pueda estar de vuelta en dos semanas.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)