Kawhi Leonard y la felicidad de sentirse líder en Toronto

Todos conocemos cómo ha sido el camino de Kawhi Leonard desde que pidiera salir de los Spurs hasta llegar a los Raptors y hacerse, en menos de un año, un hueco en la memoria de cada aficionado al equipo canadiense. El alero está feliz en su estancia en Toronto, está disfrutando de lo bien que le están saliendo las cosas a su equipo y, por qué no, de sentirse el líder de la franquicia y asumir los tiros importantes.

«Es mucho más divertido cuando tienes jugadas para ti y puedes revivir ese sueño de tu infancia en el que lanzas a canasta 20 veces por partido», relató el jugador, en declaraciones recogidas por ESPN. «El ataque gira en torno a ti, en lugar de estar ahí en cancha ejecutando un rol más determinado. Porque cuando entras como novato a una franquicia, a menos que seas ya un jugador sobresaliente, no vas a pisar durante tanto tiempo la cancha, o que los ataques pasen a través de ti».

Leonard está sabiendo jugarse tiros que deciden partidos en los instantes finales, pero también otros lanzamientos que suceden a lo largo del encuentro y que sirven para cambiar el rumbo y destino del mismo. «Así es más divertido. Eres capaz de acometer más tiros así. Al final se trata de encontrar la manera de divertirte. Como decía, cuando era niño no me imaginaba simplemente apareciendo entre los nombres del box score. Una vez llega el momento, siento como que te diviertes más, y que puedes experimentar más cosas de este juego y crecer como jugador».

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.