Kawhi Leonard y Pascal Siakam, historia canadiense en los playoffs

Se le ha combado el inicio de las semifinales del Este a los Toronto Raptors. Si en el encuentro inaugural la suficiencia sobre Philadelphia fue oronda, el equipo de Brett Brown consiguió llevarse el factor cancha escoltado a Pensilvania.

La serie se presenta inescrutable a estas alturas, con el favoritismo inicial de los canadienses interrumpido a las segundas de cambio. Aunque a los Raptors nadie les quita que en estos momentos tienen el mejor arsenal de cualquier intentona de llegar a las Finales que hayan emitido en toda su historia. Sí, el equipo mejor preparado de cuantos han presentado a las eliminatorias por el título.

Prueba de ello son el rastro y registros que están dejando dos de sus mejores jugadores.

Kawhi Leonard (31,3) y Pascal Siakam (23,3) figuran entre los ocho máximos anotadores de los playoffs; y más que eso, están escribiendo una nueva página en la historia de la postemporada canadiense.

Leonard está completando la anotación más alta que cualquier jugador de Toronto haya dejado nunca en unos playoffs; y Siakam (8º lugar en total en la postemporada 2019) se queda con la quinta mejor marca. Primera y quinta de la historia de la franquicia.

Y no es que la clasificación corporativa presente medianías.

  • 1. KAWHI LEONARD (2019): 31,39
  • 2. Vince Carter (2001): 27,2
  • 3. Chris Bosh (2008): 24,0
  • 4. DeMar DeRozan (2014): 23,8
  • 5. PASCAL SIAKAM (2019): 23,3

Problemas en el ‘Game 2’

Sí, el ataque de los Raptors anduvo algo descascarillado en el Game 2 ante Philadelphia. 38 puntos al descanso y solo 89 al final de un encuentro en el que las desconexiones y falta de condensación de todos los factores de ataque condenaron al equipo de Nick Nurse.

A empellones, Toronto fue recortando distancia en el último cuarto pero no fue suficiente. El desacierto general terminó por agotar la munición. Y es que cuando el Kawhi-sistema (hizo 35 puntos) no es suficiente y el resto tampoco tienen el día católico (CC para el banquillo), pues pierdes todo un factor cancha de las semifinales. La confianza excesiva en Leonard, de hecho, puede ser perjudicial si, como consecuencia de ella, el resto no está enchufado y el equipo depende demasiado de su mejor jugador.

De cualquier modo, tener a la primera y quinta mejor marca en anotación en unos playoffs puede ser garantía que lo del pasado lunes fuera pura confusión. Leonard y Siakam están firmando una postemporada que, de extenderse mucho, se recordará durante bastante tiempo en Toronto.

Eso sí, el segundo partido de la serie demostró que no es suficiente con que los dos hagan un partido decente. Necesitan más socios para poder tumbar de los 76ers, que la frescura del bloque allane los encuentros y, luego, que la gran estrella, Kawhi, sea quien mande a todos para casa con una sonrisa. Este jueves, tercer episodio, esta vez desde Philadelphia.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.