Kawhi Leonard y Paul George llegan al ‘trainig camp’ totalmente sanos

La pretemporada está a punto de empezar, y de forma inevitable gran parte de la conversación con respecto a los Clippers tiene que ver con el físico de Kawhi Leonard y Paul George. Ambos jugadores han sido propensos a las lesiones y a perderse muchos partidos en los últimos años, de modo que es inevitable que existan dudas sobre su capacidad para tener por fin continuidad y lograr que este proyecto alcance todo su potencial. Dudas que Lawrence Frank, presidente de la franquicia, ha tratado de resolver.

«Los dos están completamente sanos» afirmó. «Creo que los dos han tenido un verano muy productivo, y obviamente nuestros dos mejores jugadores están muy involucrados para tratar de lograr algo especial para los Clippers. Lo han demostrado con sus acciones, así que estamos muy emocionados de verlos sanos y preparados para participar en el training camp«.

Kawhi viene de jugar 52 partidos durante el curso 22-23, aunque en muchos de ellos lo hizo de forma más bien discreta dado que, tras perderse por completo la temporada anterior, los angelinos trataron de ser cautos con él y hacerle ir poco a poco cogiendo ritmo durante la temporada regular. George, por su parte, disputó 56, pero ninguno de ellos de postemporada por culpa de una lesión sufrida a finales de marzo. Leonard sí estuvo presente en playoffs, pero solo durante dos noches, pues otra dolencia le obligó a perderse los tres últimos encuentros de la serie ante los Suns.

«Seguimos tratando de ampliar la ventana de Kawhi y PG todo los posible» continuó Frank. «Hemos tenido conversaciones con ellos desde que se abrió el plazo para que puedan firmar una extensión, y confiamos en que cuando llegue el momento decidan seguir siendo parte de los Clippers».

Hasta ahora, ambos jugadores han ajustado sus contratos de tal manera que ambos salgan al mercado a la vez, asegurándose así de que, si uno se marcha del equipo, el otro pueda hacerlo también si lo desea. Ambos afrontan en esta ocasión la que podría ser su última temporada en el equipo, pues disponen de una player option por valor de 48,8 millones para el curso 24-25 pero es de esperar que la rechacen para firmar un contrato a largo plazo.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.