Kawhi Leonard y Paul George suman 88 puntos para imponerse en Minneapolis

Tremendo duelo anotador entre las estrellas angelinas y el dúo Towns-Wiggins

Los Angeles Clippers cosecharon su cuarta victoria seguida al imponerse en su visita al Target Center de los Minnesota Timberwolves por 124-117. Paul George y Kawhi Leonard sumaron 46 y 42 puntos respectivamente, siendo la primera pareja de la historia de la franquicia que alcanza la barrera de los cuarenta en un mismo partido y la 21ª ocasión que ocurre algo así en un partido de la NBA.

George y Leonard se combinaron con 88 puntos, su cifra más alta de la temporada, superando el anterior registro de 65 tantos en la apabullante victoria contra los Wizards (125-150). Ambos establecieron el tono anotador bien temprano con 54 de los primeros 65 puntos que cosecharon los Clippers. Asimismo, establecieron otro récord con 35 puntos o más en tres cuartos de partido, algo que no se veía en los últimos veinte años de competición, de acuerdo a ESPN Stats.

«Ha sido una noche especial», admitió George a ESPN. «Dos tipos, ofensivamente, y el asunto es que nos entendimos y nos encontramos, y tuvimos ciertos momentos que teníamos que ser agresivos. Estamos buscando la manera de ser agresivos, atacar el aro y buscar nuestros lanzamientos. Es genial cuando ambos nos ponemos en marcha», explicó.

Los Clippers no lo tuvieron nada fácil y llegaron a perder una ventaja de 21 puntos en el cuarto periodo. En frente Karl Anthony-Towns y Andre Wiggins presentaron batalla con 39 puntos y 12 rebotes, y 34 tantos respectivamente. Asimismo, cabe mencionar la aportación del veterano Jeff Teague, inmerso en rumores de salida, con 22 tantos desde el banquillo.

Notas del partido

Clippers: Los angelinos suman cuatro triunfos seguidos y ocho en las últimas diez jornadas, siendo segundos del Oeste con un registro de 20-7. Lou Williams (pantorrilla), Patrick Beverley (conmoción cerebral) y Landry Shamet (esguince) no pudieron jugar por lesión. Shamet ya se ha perdido 16 partidos seguidos.

Timberwolves: El equipo del joven Ryan Sanders sigue hundiéndose en la tabla con su séptima derrota seguida (10-15). El alero Jake Layman causó baja por undécima jornada consecutiva debido a un esguince en un dedo de su mano izquierda.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.