Kawhi solo piensa en una cosa: “Llevar a los Clippers a las Finales”

El Media Day de los ha servido para conocer con qué actitud arrancarán el curso unos de los grandes favoritos al título. ha sido el jugador más solicitado del evento, y las primeras preguntas se centraron en su estado físico.

“Esta temporada va a ser diferente” afirmó. “El año pasado venía de haber estado lidiando con una lesión muy larga, y sabía que tenía que ir con precaución para mantenerme sano durante todo el curso y llegar bien a playoffs. Ahora me encuentro muy bien, mucho mejor que el año pasado a estas alturas”.

Kawhi, que descansó durante 22 partidos de la pasada temporada regular, afronta por tanto este nuevo reto en perfectas condiciones y con un objetivo muy claro. De hecho, cuando se le preguntó por su posible participación en Tokio 2020 dejó claro que no tiene en la mente puesta en un plazo tan lejano.

“Me gustaría, pero vamos paso a paso. Por ahora solo pienso en llevar a los Clippers a las Finales”.

Una defensa aterradora

Además de un talento ofensivo descomunal, la plantilla angelina tiene también una enorme versatilidad defensiva. Kawhi y son de los mejores two-way players de la competición, y se han sumado a un equipo que ya contaban con varios hombres que destacan precisamente por su defensa, algo en que el propio Paul quiso hacer hincapié.

“Va a ser aterrador. Con Harrell, Kawhi, Pat (Beverley), Shamet, Mo (Harkless), o McGruder realmente tenemos la oportunidad de hacer algo especial en la faceta defensiva. Ver salir a Pat me va a activar y va a activar a Kawhi. Va ser contagioso noche tras noche. Creo que la gente va a estar emocionada por ver nuestro rendimiento en ese lado de la cancha” afirmó.

(Fotografía de portada: Johs Lefkowitz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Paul George estará fuera todo el mes de octubre

Frank Vogel limitará los minutos de LeBron en pretemporada

Siguiente