Kawhi suma 31 puntos en la caída libre de Washington

Kawhi Leonard cosechó su mejor anotación del curso (31 puntos) ante la endeble defensa de Washington Wizards, que siguen cuesta abajo y sin frenos con su 9ª derrota consecutiva y la 13ª en las últimas 15 jornadas que han disputado.

La estrella de los angelinos, que ha jugado a cuenta gotas por sus continuos problemas físicos, conectó un 12/26 en tiros de campo y un 5/8 desde la línea de personal en la victoria por 93-102. Además, aportó 9 rebotes, 1 tapón y 3 robos de balón.

«Se siente mucho mejor, se encuentra bien y está empezando a creérselo», dijo Tyronn Lue sobre el estado de Leonard.

Ante la plaga de ausencias, tales como Paul George, Ivica Zubac, Norman Powell y Reggie Jackson, se saltó su restricción de minutos para marcharse hasta los 32, también su máximo de la temporada, solo una jornada después de disputar 31 minutos contra Minnesota Timberwolves.

«Solo necesitaba mostrarme más agresivo durante todo el partido. Ha sido una gran victoria para nosotros», destacó Leonard.

Y es que cuando Kawhi juega, eso se traduce en victoria para los Clippers, ya que de sus 11 encuentros disputados, han obtenido 9 triunfos. Solo han perdido contra Phoenix Suns y Orlando Magic

Otros destacados de los angelinos fueron el reserva Luke Kennard con 20 puntos; Marcus Morris Sr. aportó 10 puntos y 12 rebotes; y los reservas Amir Coffey y Terance Mann obtuvieron 10 tantos cada uno.

En los capitalinos, que siguen sin poder contar con su estrella Bradley Beal, Kristaps Porzingis fue el máximo exponente de los suyos con 19 puntos y 7 rebotes; Kyle Kuzma obtuvo 17 tantos, y Will Barton sumó 14 como reserva.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.