Keegan Murray hace historia para los Kings y la NBA

Podíamos esperar que los Sacramento Kings ganasen en casa a Utah –era casi lógico–, pero de ahí a ver a Keegan Murray logrando una actuación que hiciese historia tanto para la organización californiana como para la NBA, hay un trecho.

Pues así fue. En una noche que no estaba De’Aaron Fox en pista, Murray destrozó a los de Salt Lake City con una exhibición de 47 puntos en la que destacó su 12 de 13 en triples. Con tal acierto desde la larga distancia, el alero rompió el récord de la franquicia que ostentaba Buddy Hield con 12 triples, y de paso se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en meter 11 triples consecutivos. El partido terminó 125-104 a favor de Sacramento. He aquí el partidazo de este chico de segundo año.

Lo cierto es que los datos que ha dejado el partido de Murray son asombrosos. En una noche que ya ha entrado con letras de oro en la retina de los aficionados y de la propia competición estadounidense, este jugador de tan solo 23 años nos ha dejado estas otras marcas.

  • Con esos 47 puntos ha logrado la mayor anotación desde que DeMarcus Cousins lograse 55 en el año 2016.
  • Es el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir 12 triples en una noche. Él lo ha hecho con 23 años y 119 días. La anterior marca correspondía a Kobe Bryant con 24 años y 137 días en el año 2003.
  • Con 12 triples se ha quedado a tan solo dos del récord absoluto, el cual ostenta Klay Thompson con 14.
  • Con 26 puntos en el tercer cuarto, bate el récord de los Kings en un cuarto. Hasta ahora ese honor era para Mitch Richmond, quien hizo 25 en el último periodo ante los Houston Rockets el 15 de diciembre de 1995.

«En cierto modo me recordó mi último año en la universidad. Llegaba un momento en el que de pronto me calentaba y todo entraba. Eso es más o menos lo que pasó en el tercer cuarto de esta noche», explica el que fue número 4 del draft de 2022 procedente de la Universidad de Iowa.

Lo que está por llegar

A Mike Brown, entrenador de los Sacramento Kings, le encantó ganar el partido y ver el fantástico despliegue de su jugador; sin embargo, lo que más celebra es el hecho de que Murray aún tenga mucho margen de mejora.

«Apenas está arañando la superficie de lo que puede ser porque le han pedido que haga algo que nunca le habían pedido al más alto nivel. Con su ética de trabajo, su determinación, su conjunto de habilidades y todo eso, ha tenido la oportunidad de ser un jugador de alto nivel en muchas áreas diferentes. Todo el mundo está viendo un poco del resultado de eso, pero aun así queda mucho espacio para crecer. Estoy seguro», sentencia el head coach.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.