Keldon Johnson, dispuesto a cambiar de rol por ganar

En San Antonio están cocinando algo importante. Tras hacerse con Victor Wembanyama con el número 1 del draft de 2023, los de Texas apuntan a ser uno de los equipos que revolucionen la NBA en las próximas temporadas. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que es posible que alguna pieza importante deba echarse a un lado.

Esa es justo la situación que encara en el presente Keldon Johnson. El alero de 23 años ha tenido una fantástica progresión en los cinco años que lleva en el equipo y el curso pasado fue el máximo anotador al promediar 22 puntos por noche. Nadie pone en duda su valía, pero no es descabellado pensar en que Gregg Popovich salga con un quinteto titular formado por Tre Jones y Devin Vassell en el backcourt, y Jeremy Sochan, Victor Wembanyama y Zach Collins en el frontcourt. ¿Supone esto un problema para Johnson? Parece que no.

«Estoy dispuesto a cambiar mi rol. Solo quiero ganar. Lo que sea que tenga que hacer para ganar, estoy deseando que llegue y ver cómo va», comenta el jugador de 23 años, quien hasta la fecha ha jugado 224 partidos con los Spurs, siendo titular en 205 de ellos.

Lo cierto es que a Johnson no le queda otra que adaptarse a la nueva realidad del equipo. A partir de octubre de 2023 contarán con Wembanyama, a quien muchos definen como un talento generacional y en San Antonio tratarán como tal. El alero de los de Texas no escatima en elogios hacia su nuevo compañero.

«Wemby es un gran chico y Sidy (Cissoko) también lo es. Juegan al baloncesto de la manera correcta y nos encanta tenerlos. Van a ser dos niños especiales para nosotros, tanto ahora como en el futuro. Wemby es realmente bueno, un gran jugador con un futuro muy, muy brillante. Pero es humilde y juega el juego de la manera correcta. No puedo esperar a estar en la cancha con él», sentencia.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.