Keldon Johnson se sitúa a la altura del mito Tim Duncan

Jornada espectacular para un Keldon Johnson que igualó registros del mítico pívot de San Antonio Spurs Tim Duncan. Johnson lideró la tercera victoria consecutiva ante Cleveland Cavaliers con 23 puntos y 21 rebotes (récord de carrera) para imponerse por 116 a 110.

Johnson es el primer jugador de los Spurs que logra al menos 20 puntos y 20 rebotes en un partido desde el pasado 2013. Asimismo, capturó hasta 11 rebotes ofensivos, y la última vez que se vieron tales números también fueron cosechados por Tim Duncan en 2010, de acuerdo a ESPN Stats.

«Es un honor estar en compañía de uno de los grandes, pero tengo que seguir hacia delante. Continuar presionando. No puedo estar satisfecho», admitió Johnson a ESPN. «Solo tienes que lucharlo, hombre. Tienes que quererlo en cada jugada. Tienes que ir a buscarlo. Solo trato de ser yo mismo. Keldon Johnson ahí fuera en la pista», agregó.

Su anterior mejor marca fueron 14 rebotes el 22 de enero ante Dallas Mavericks, y en las últimas cinco jornadas apenas había sumado 17 rechaces totales. Pero anoche ante los Cavs se hizo amo y señor de la pintura, siendo la mejor actuación de su carrera baloncestística.

«Keldon solo fue un alce. Nunca se detiene ante nadie. Tiene una agresividad del 100% cuando está sobre la pista», señaló su entrenador Gregg Popovich.

Otros destacados de los tejanos fueron Dejounte Murray con 22 puntos y 6 rebotes; seguido por el veterano escolta DeMar DeRozan con 20 tantos y 7 asistencias.

En el conjunto local su pareja de backcourt guió la ofensiva con 29 puntos para Darius Garland y Collin Sexton respectivamente, y desde la segunda unidad Lamar Stevens agregó un doble-doble (15 tantos y 11 rebotes).

Otros destacados

Spurs: Popovich solo necesita un triunfo para convertirse en el tercer entrenador de la NBA con más victorias de su historia (serían 1.300), solo por detrás de Don Nelson (1.335) y Lenny Wilkens (1.332). El técnico de los Spurs ya ostenta el récord con más victorias de la historia como visitante (552).

Cavaliers: Matthew Dellavedova está muy cerca de debutar en la temporada tras sufrir una apendicitis. Por su parte, JaVale McGee, Kevin Love y Taurean Prince también causaron baja. Love apenas ha disputado 58 minutos totales en el presente curso.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.