Kelly Krauskopf, primera asistente de GM de la NBA

Indiana Pacers ha cerrado la contratación de Kelly Krauskopf, quien se convierte así en nueva asistente del general manager de la franquicia de Indianapolis, siendo además la primera mujer que ocupa este cargo en la NBA.

Krauskopf no es ni mucho menos una ejecutiva desconocida en Indiana. Durante 17 años ha trabajado como presidenta y general manager de las Indiana Fever de la WNBA, a las que llevó hasta el título en 2013. Ya en 2017 dejó el mencionado puesto para centrarse en la entrada de los Pacers en los esports.

Ahora dará un nuevo salto en su carrera dejando atrás el resto de sus ocupaciones para trabajar junto al presidente de operaciones de baloncesto Kevin Pritchard, el general manager Chad Buchanan y el asistente de gerente general Peter Dinwiddie.

«Como arquitecta de una de las franquicias más exitosas de la WNBA, Kelly es una verdadera pionera en nuestro deporte. He trabajado con Kelly durante las últimas dos décadas, por lo que conozco su tremenda mentalidad, su sólida ética de trabajo y sus habilidades de liderazgo. Todo ello supondrá un gran beneficio para nuestra organización», explica Herb Simon, propietario de los Pacers.

Krauskopf, quien también participó en la selección de los últimos tres combinados femeninos de EE.UU. que disputaron los Juegos Olímpicos, se muestra emocionada ante este nuevo reto. «He admirado el trabajo que Kevin y si equipo han realizado estos años y me siento honrada de poder ser parte de esta franquicia histórica. La oportunidad de trabajar en una organización así con excelentes personas que conozco y en una ciudad que se ha convertido en mi hogar, es extraordinaria».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.