Kelly Olynyk destroza a los Celtics

“Es especial volver aquí y jugar delante de ellos. Es algo especial. Y que ellos te reconozcan y te honren de esta manera no siempre sucede”. Kelly Olynyk volvía Boston, a la que fue su primera y hasta este verano, única casa en la NBA. Con los Celtics, el canadiense jugó casi 300 partidos, dentro de un interesante rol de rotación. Anoche regresaba por primera vez a Boston después de firmar como agente libre en el pasado mercado. Lo hacía con los Heat. Y después de los homenajes y reconocimientos, después de ser recibido bajo el lema ‘Héroe entre nosotros’, por su gran labora hacia la comunidad, no tuvo piedad de su antigua franquicia.

Ganaron los Heat de manera ajustada (89-90), y lo hicieron subidos a la ola de Olynyk, quien con 32 puntos firmó su récord profesional de anotación. En las cuatro anteriores campañas en los Celtics, su tope anotador lo había fijado un 15 de diciembre de 2014: 30 tantos ante los 76ers.

Ayer, décima vez de titular en los 31 partidos que ha disputado en la 2017-18, firmó 32 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 37 minutos. Su hoja de tiro fue formidable: 80 por ciento en tiros de campo y 6/8 en triples.

Final eléctrico

Erik Spoelstra redujo la rotación a nueve hombres, por las bajas de Goran Dragic, de Hassan Whiteside y compañía y exprimió a siete de sus piezas, toda vez que Derrick Walton Jr. y Udonis Haslem no llegaron a los 10 minutos sobre el parqué. Sin embargo, el posible agotamiento no pesó en las piernas de los Heat, que después de un tercer cuarto dominador, resistieron bien el empujón final de los locales.

Olynyk también fue protagonista de estos momentos, sobre todo con un atrevido mate que colocó el 86-90. Después, con 89-90, Kyrie Irving, quien había remado para acercar todo lo posible a los suyos en el último parcial y que acabó con 33 puntos, tuvo la pelota decisiva para dejar en triunfo en Boston. Pero su tiro se quedó sin gasolina, corto.

Miami recupera el balance positivo (16-15) y se queda a media victoria de los Knicks para alcanzar la 8ª plaza que cierra los puestos de playoffs en el Este. Conferencia que siguen liderando, a pesar del tropiezo, los Celtics (26-8).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.