Kelly Olynyk es traspasado a los San Antonio Spurs

Los San Antonio Spurs rodean a Victor Wembanyama con otro pívot tirador

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los San Antonio Spurs han reforzado su rotación interior con la incorporación de Kelly Olynyk. Shams Charania, periodista de ESPN, ha adelantado que el jugador canadiense ha sido traspasado desde Washington a a cambio de Malaki Branham, Blake Wesley y una segunda ronda del draft de 2026, que será la menos favorable de entre las selecciones de 76ers, Mavericks y Thunder.

Olynyk pone de esta forma fin a una brevísima etapa en los Wizards, a los que llegó a finales de junio como parte del traspaso que envió a C.J. McCollum a Washington y a Jordan Poole a Nueva Orleans. Se va por tanto sin haber debutado con los capitalinos, de modo que serán finalmente los Spurs quienes se conviertan en el octavo equipo con el que juega en su carrera en la liga.

El canadiense llega presumiblemente para ocupar el rol de interior tirador, pues, con un 41,8% de acierto en triples durante la última campaña, viene de demostrar su enorme efectividad en esta materia y puede sumar mucho en este sentido. Este parece un perfil que los texanos han priorizado, pues ya se hicieron hace unos días con Luke Kornet a cambio de un sorprendente contrato de 41 millones en cuatro años y este movimiento va en la misma dirección.

No obstante, ambos son jugadores diferentes en otros aspectos. Kornet, mucho más alto, vive más en la pintura y puede servir como protector de aro, mientras que Kelly Olynyk aporta menos centímetros pero algo más de movilidad en ambos lados de la pista y un buen entendimiento y lectura de juego. Así, Mitch Johnson tendrá diferentes opciones a la hora de dar descanso a Victor Wembanyama, e incluso a la hora de unir a dos interiores en pista si eso es lo que el contexto demanda.

A nivel contractual, el canadiense llega con un salario de 13,4 millones de dólares, y será agente libre en 2026. Esto puede hacer de él un hombre a tener en cuenta de cara a posibles traspasos del cierre de mercado, pues podría ser de interés para equipos que quieran liberar espacio el próximo verano y daría la opción a San Antonio de añadir talento en otras posiciones si es finalmente lo que necesitan con el paso de las semanas.

(Fotografía de portada: Wendell Cruz-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR