Kelly Oubre Jr. lidera la remontada de los Suns en Charlotte

Numerosos altibajos, diversas alternativas, abundantes emociones y un final de alta tensión. Con esta pequeña retahíla de términos se puede definir el partido que enfrentó a Phoenix y Charlotte, dos de los equipos encargados de amenizar la competición y divertir a la afición en este arranque de temporada. Y la victoria recayó del lado de los de Arizona (109-104) gracias a un parcial de 12-0 en poco más de un minuto liderado por la figura de Kelly Oubre Jr.

Los Suns desperdiciaron la renta de veinte puntos conseguida al descanso en una segunda mitad en la que flaquearon en defensa y la chispa ofensiva se apagó súbitamente. Así, los de Monty Williams afrontaron los minutos calientes del encuentro con una desventaja de siete puntos y los fantasmas de una nueva derrota merodeando sobre sus cabezas. En ese momento, apareció el alero para derrocar la revolución local y liquidar la oposición del rival desde el ‘clutch’. En apenas tres posesiones, Oubre Jr. revitalizó su carta de lanzamiento con dos triples consecutivos –había fallado los siete intentos anteriores– y maniató en defensa a Devonte Graham para completar la gesta y llevarse la victoria del Spectrum Center.

El ex de los Jayhawks fue el máximo anotador del encuentro junto a su compañero Devin Booker, ambos con 23 puntos. Dario Saric aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Ricky Rubio ejerció nuevamente de director y capitán de la nave con trece asistencias.

Por su parte, los Hornets no encontraron la forma de culminar la remontada en unos últimos minutos en los que abusaron de los mismos errores que los lastraron durante la primera mitad del encuentro. Lograron dominar los tableros, con 53 rebotes y 60 puntos en la pintura, pero las 19 pérdidas sufridas y un paupérrimo 26% de acierto en triples terminó por costarles la velada. Marvin Williams fue el principal catalizador ofensivo con 22 puntos, Terry Rozier agregó trece tantos y Devonte Graham firmó su séptimo doble-doble del curso –15 puntos y 13 asistencias– aunque perdió cuatro balones.

Un resultado que completa una antítesis entre ambos conjuntos. Si la victoria permite a los Suns recuperar la octava posición del Oeste, los Hornets pierden este honor a favor de Orlando y se mantienen en la novena plaza del Este tras perder su segundo encuentro consecutivo.

Debut de Ty Jerome

Además de la victoria, los Suns pudieron celebrar otra buena noticia en su visita a Charlotte. Ty Jerome, seleccionado en la 24ª posición del draft de 2019, disputó sus primeros minutos como profesional después de dejar atrás la lesión en el tobillo derecho que lo había mantenido alejado de las canchas durante este primer mes y medio de competición.

El base, formado en la Universidad de Virginia, estuvo en pista un total de doce minutos que aprovechó perfectamente con una prometedora y sólida actuación: cuatro puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y tres robos. Antes de este encuentro, Jerome había comenzado a entrar en dinámica competitiva en la G-League, donde disputó dos encuentros a finales de noviembre con los NAZ Suns.

En su última campaña con los Virginia Cavaliers, Jerome promedió 13,6 puntos, con un 40% de acierto en triples, y 5,5 asistencias en un total de 37 partidos.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.