Kelly Oubre Jr. no volverá a jugar esta temporada

El alero de Phoenix ha pasado por el quirófano por un problema en su pulgar izquierdo

Phoenix Suns deberá acabar la temporada sin poder contar con Kelly Oubre Jr. El alero, titular con la franquicia de Arizona tras el All-Star, se ha visto obligado a someterse a una pequeña cirugía para paliar una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Pese a que dicha dolencia obliga a este chico formado en la Universidad de Kansas a sentarse en lo que resta de campaña, la misma no debe suponer problema alguno de cara al futuro, ya que se estima que estará plenamente recuperado en unas 4-6 semanas.

Un pequeño contratiempo para Oubre Jr. que en ningún caso hará que disminuya el interés en firmarle durante la próxima agencia libre. Desde que es titular, y con una muestra de 12 partidos, Oubre Jr. firma 20 puntos y 5,7 rebotes por noche. Y de esos partidos, los Suns se han llevado la victoria en seis. Para entender su impacto: en el resto del curso Phoenix han ganado únicamente 11 encuentros.

La buena noticia para los de Arizona es que será agente libre restringido. Arribado al equipo en diciembre, Oubre Jr. ha demostrado con creces que a sus 23 años es un jugador más que interesante para un proyecto que esté creciendo. Y el de los Suns es tal cual. Tienen un escolta y un pívot que deben guiarles –Devin Booker y DeAndre Ayton–, pero contar con un 3&D como Oubre Jr. sería otro paso que les acercaría a un futuro prometedor.

Con todos esos datos, raro sería que Phoenix dejase escapar a un talentoso jugador que se le puso a tiro en la salida de Trevor Ariza, salvo que el contrato que le ofrezca otro equipo se salga de lo que crean justo. En cualquier caso, serán ellos quienes decidan, ya que pueden igualar lo que oferten otras franquicias.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.