Kemba Walker se estrena con victoria en Nueva York

Kemba Walker recibió una calurosa bienvenida en su primer encuentro como Knickerbocker. El base formado en UConn cosechó 12 puntos y 4 asistencias en el triunfo ante los Indiana Pacers por 104 a 125.

«No digo que me ponga nervioso en los partidos, pero no esta noche», admitió Kemba Walker al diario NY Post. «En realidad me he sentido muy cómodo en la pista. Lo vamos a pasar muy bien este año», destacó.

Los Knicks consiguieron a Walker este verano cuando éste acordó su rescisión de contrato con los Oklahoma City Thunder y previamente traspasado desde Boston Celtics. Firmó por dos campañas y 18 millones de dólares totalmente garantizados. Un movimiento que les puede ser muy económico a los neoyorquinos.

«Ha entrado, ha hecho las jugadas correctas y ha marcado la pauta del partido», señaló Tom Thibodeau sobre la actuación de Kemba. «El juego te dice lo que tienes que hacer y creo que ahí lo hace extremadamente bien. Ese liderazgo veterano, esa capacidad de lanzamiento, es muy bueno en el pick and roll y te pone en buenas situaciones. Creo que asistió con bastante eficacia», explicó el técnico.

También dispuso sus primeros minutos con los Knicks Evan Fournier. El francés partió desde el inicio junto a Kemba, Barrett, Randle y el veterano Gibson, que sustituyó la baja de última hora de Nerlens Noel por descanso. Sus números fueron idénticos a los de su compañero: 12 tantos y 4 asistencias.

«Ambos han jugado muy bien. Son increíbles. La forma en la que mueven el balón», admitió Barrett sobre el nuevo backcourt de los Knicks (17 puntos).

El canadiense cerró el encuentro con un 7/14 en el lanzamiento, y Julius Randle empezó como terminó, siendo el líder de la ofensiva de los Knicks con 20 puntos; a los que agregó 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Tan solo es el primer amistoso que disputan, pero los Knicks dejaron notables sensaciones con siete jugadores en dobles dígitos de anotación (incluido todos sus titulares). Los jugadores de segundo año Immanuel Quickley y Obi Toppin aportaron 10 puntos cada uno, y el base formado en Kentucky además obtuvo 7 rebotes y 6 pases de canasta.

«Ha sido una sensación un tanto extraña. Cuando llegué por primera vez fue como: wow, estoy de vuelta a casa. Y hoy se ha cerrado el círculo donde todo empezó. He tenido grandes sensaciones», concluyó Kemba.

En los nuevos Pacers de Rick Carlisle el novato Chris Duarte lideró su ataque con 15 puntos desde el banco; seguido por Justin Holiday con 13. Además, T.J. McConnell y Domantas Sabonis cerraron con 10 tantos cada uno.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.