Kemba Walker, abierto a renovar con Charlotte

El base asegura que la franquicia de Carolina del Norte está en el ‘top’ de su lista de equipos

La temporada aún no ha acabado para Charlotte Hornets. Tras tres triunfos consecutivos (incluido uno ante Detroit Pistons) los de Carolina del Norte están apurando sus opciones para playoffs de la mano de un Kemba Walker espectacular.

El base All-Star, firmando los mejores números de carrera con 25,5 puntos y 5,9 asistencias de promedio, está manteniendo a su equipo en una pelea de la que parecieron descartados en más de una ocasión durante el curso. Ese esfuerzo. Esa capacidad de levantar al equipo; no hace sino aumentar su valor de cara a una agencia libre en la que será libre para decidir su futuro. Uno en el que no pensará hasta que esté concluido su trabajo de este año con los Hornets.

«No hay manera de que pueda jugar al baloncesto pensando en ese tipo de cosas. ¿Sabes a qué me refiero? Simplemente no puedo. No puedo ir a la cancha pensando en algo así. No puedo pensar en ese tipo de cosas. Quiero decir que veo y escucho lo que se dice, pero no es algo que me haga perder la concentración», señala a ESPN.

Aunque no tenga la cabeza en lo que ocurrirá a partir del 1 de julio, Walker hay tiene algo claro: cuando llegue el momento escuchará lo que le proponga su actual equipo. «Este es el equipo que creyó en mí desde el primer día. Así que por supuesto que lo tendré en consideración. Siempre va a estar en el top de mi lista».

Más allá de que tenga mayor o menor predisposición a renovar con los Hornets, la realidad es que económicamente la opción de quedarse en Carolina del Norte es muy ventajosa. Así, el contrato máximo proyectado si decidiese seguir se sitúa en 190 millones de dólares, mientras que en otra franquicia se encontraría en cuatro años y 140 millones de dólares. En caso de entrase en uno de los mejores quintetos de la temporada podría optar al súper máximo con Charlotte; es decir, cinco años y 221 millones de dólares.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.