Kemba Walker acaba con la racha de los Sixers

Kemba Walker cosechó 19 puntos, su mejor encuentro como Knickerbocker, para acabar con una racha de 15 derrotas consecutivas ante los Philadelphia 76ers e imponerse por un marcador final de 99-112.

Su compañero Evan Fournier aportó 18 tantos, y Julius Randle completó con otro doble-doble: 16 puntos y 11 rebotes. La última victoria de los Knicks ante los de Philly llegaba el pasado 12 de abril de 2017 con Carmelo Anthony por entonces en el equipo.

«Ha sido un buen test para nosotros y no podemos detenernos. Y tampoco podemos sentirnos satisfechos por esta noche», admitió Tom Thibodeau al medio ESPN. «Tenemos que ir a Chicago el próximo jueves y es un equipo invicto y que está jugando muy bien», destacó el técnico.

Tobias Harris fue el máximo exponente de los visitantes con 23 puntos; y Joel Embiid aportó 14 puntos y 6 rebotes. El pívot camerunés había ganado todos sus partidos contra los Knicks y atesoraba una racha de 12-0 (hasta ahora).

«Esto es una temporada NBA. Alguna vez puede ocurrir», admitió Joel Embiid, que cerró el primer cuarto con un 0/5 en el lanzamiento.

Anoche en el Madison Square Garden pudieron escucharse cánticos hacia Ben Simmons y su delicada situación con los Sixers. Los suyos sufrieron ante la dupla formada por Walker-Fournier y echaron mucho en falta la excelente defensa perimetral del All-Star australiano.

«Claramente los Knicks son un mejor equipo porque tienen más creadores de juego. Eso es una cosa entre Kemba y Fournier. No solo son anotadores. También son creadores de juego y cuantos más puedas añadir a un equipo, mejor. Y nosotros esta noche no hemos tenido ninguno», reconoció Doc Rivers.

Por fin llegó Kemba

El gran fichaje de la temporada se había mostrado bastante intermitente en estos primeros encuentros de la temporada regular. Su tope anotador era de 11 puntos, y en las dos últimos jornadas se había sentado en la recta final en lugar de Derrick Rose. Pero anoche consiguió calentarse en el tercer periodo con tres triples para impulsar una ventaja de 27 puntos.

«Fue muy divertido. Espero que podamos tener más momentos divertidos como este. Todo el mundo contribuyó de muchas formas distintas y así es el baloncesto en Nueva York», concluyó.

Notas del partido

76ers: El mejor triplista de la NBA, Seth Curry, que hasta la fecha atesoraba un destacado 13 de 17 intentos, se topó con la defensa de los Knicks para finalizar con un 0/4 y 4 puntos.

Knicks: Thibodeau reconoció tras el nuevo triunfo que Nerlens Noel está muy de cerca de regresar a las pistas después de arrastrar sendos problemas en su rodilla izquierda y tendón de la corva.

Derrick Rose como reserva contribuyó con 13 puntos, y R.J. Barrett agregó 10 puntos y 7 rebotes.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.