Kemba Walker asalta el Madison Square Garden

La estrella de Boston tuvo una actuación destacada con 32 puntos y 7 triples

Kemba Walker mostró su mejor versión en su Nueva York natal para guiar la segunda victoria consecutiva de Boston Celtics por 118 a 95. El base formado en UConn lideró la ofensiva con 32 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un destacado 7/12 en triples.

«Siempre sientes una gran energía en Nueva York. Soy de aquí, he estado jugando aquí desde el instituto, así que siempre es bueno volver», dijo Walker a ESPN.

El recientemente renovado Jaylen Brown secundó la actuación de su compañero con 19 tantos, y Jayson Tatum sumó 15 puntos, 9 rebotes y 4 robos de balón.

En los Knicks, que todavía no conocen la victoria en este arranque de curso (0-3), R.J. Barrett fue el máximo exponente con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y el pívot Mitchell Robinson agregó 17 tantos, 6 rebotes y 3 tapones.

«Ha sido una segunda parte vergonzosa», admitió Fizdale. Los locales, que tuvieron opciones hasta mediados del tercer periodo, encajaron un parcial negativo de 19-4 guiado por el mencionado Walker que terminó de romper el choque.

Debut y primeros puntos de Fall

Con el partido prácticamente finiquitado, Brad Stevens hizo debutar al gigantón Tacko Fall, aclamado por los seguidores de los Celtics presentes en el Madison Square Garden. El pívot, que quedó fuera del Draft 2019, sumó 4 puntos y 3 rebotes en poco más de 4 minutos.

«Fue un momento increíble. Durante el partido no sabía que ocurriría. Pero una vez el marcador seguía ampliándose, en mi mente pensaba que podía ser mi momento», reconoció.

«We want Frank, We want Frank…»

Si los seguidores de Boston pedían los primeros minutos para Tacko Fall, los Knickerbockers solicitaban la presencia de Frank Ntilikina. El base francés apenas disputó unos segundos en el tramo final del 2º periodo para participar en una última acción defensiva. Sin embargo, no volvió a pisar el parquet a pesar del mal momento que atraviesa su compañero Dennis Smith Jr., a quien se le vio desesperado por momentos.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.