Kemba Walker celebra pasar una serie de playoffs por primera vez: «Para esto vine a Boston»

La clasificación de Boston Celtics para Semifinales de Conferencia fue algo más que un triunfo para Kemba Walker. Luego de pasar los últimos ocho años en Charlotte Hornets, el base de los Celtics ha logrado por primera vez en su carrera ganar una serie de playoffs. Tras barrer a los Philadelphia 76ers y dejarlos en una situación muy sensible, Walker se muestra contento por alcanzar este hito y reafirma su decisión de firmar por los Celtics, según informa Gary Washburn de Boston Globe.

«No puedo mentirte, se siente muy bien», dijo Walker. “He estado en los playoffs dos veces antes de esto. Jugué contra LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade una vez y nos barrieron. El año siguiente jugamos nuevamente contra Miami y perdimos en el Game 7. Ahora que puedo salir de esa primera ronda, definitivamente es una gran sensación. Esta es la razón por la que vine a Boston, para poder jugar en los playoffs y avanzar, jugando baloncesto de alto nivel”, comentó.

Pese a desempeñar un papel diferente al que habituaba en los Hornets, donde era la piedra angular de la franquicia, Walker ha logrado ser uno de los principales referentes de estos Celtics, cumpliendo con las expectativas de su fichaje. Su entrenador, Brad Stevens, ha remarcado la pasión de Walker por el baloncesto.

«Hay tantas grandes cualidades (sobre Kemba) que no es justo destacar una con la excepción de que realmente ama el baloncesto», declaró Stevens. “Y le encanta todo lo bueno que tiene. Y eso es lo que aporta al equipo, compitiendo, jugando en ambos extremos… simplemente tiene una mentalidad de querer ganar y amar el juego», dijo.

Aunque las responsabilidades del ataque recaigan principalmente en Jayson Tatum, la aportación de Walker ha sido fundamental para que Boston sea el primer equipo en clasificarse para las Semifinales de Conferencia. En los cuatro partidos disputados frente a Philadelphia, ha promediado 24,3 puntos (49,3% TC), 3,8 asistencias y 4,3 rebotes. Ahora, los Celtics tendrán una nueva oportunidad de justificar su condición de aspirantes contra los vigentes campeones de la NBA, Toronto Raptors.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.