Kemba Walker, decisivo en la prórroga ante los Spurs

El base de Uconn anota 11 de sus 38 puntos en el periodo extra

Charlotte Hornets no suelta el pie del acelerador y en la pasada noche sumó su cuarto triunfo consecutivo al imponerse a San Antonio Spurs por 116-125 en el periodo extra.

Los de North Carolina (35-39) son 10º del Este, a un partido y medio de distancia de Orlando Magic, que se impuso en el duelo directo a Miami Heat por 104-99.

Kemba Walker fue decisivo con 11 de sus 38 puntos en el periodo extra con un perfecto 4/4 en tiros de campo. Asimismo, se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 11 asistencias y 9 rebotes.

También cabe destacar la actuación de los jóvenes de Charlotte. Dwayne Bacon logró su tope anotador de carrera con 24 puntos, y de Miles Bridges, con 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, incluido un tapón decisivo en la prórroga.

James Borrego reconoce la gran sintonía de Walker con los jóvenes, y eso se traduce en buenos resultados sobre la pista. «Cuando sacas a un joven con un jugador All-Star, a veces lleva un tiempo confiar. Pero con Kemba ha sido inmediato y creo que los chicos sienten eso y están respondiendo», dijo el técnico.

«Juegan duro. Tienen energía. No sé si puedo seguirles, la verdad. Están creciendo muy rápido. Es el futuro de nuestra franquicia y estoy haciendo todo lo posible para ser el mejor líder que pueda», destacó Walker.

Por su parte, Frank Kaminsky, que estaba fuera de la rotación hace escasos días, aprovechó la oportunidad con otra notable actuación desde la segunda unidad: 15 puntos y 10 rebotes con un 4/8 en triples.

En los Spurs, DeMar DeRozan, que tuvo en sus manos la canasta del triunfo al final del tiempo reglamentario, fue el máximo exponente con 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Su compañero LaMarcus Aldridge agregó 20 tantos y 15 rebotes, y Marco Belinelli obtuvo 17 puntos y 10 rebotes desde el banquillo.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.