Kemba Walker: “Estoy disfrutando con Gregg Popovich”


Cuando se supo la lista de preseleccionados de Estados Unidos con vistas al Mundial 2019 de China, Kemba Walker ya era una de las estrellas de la misma pero de inicio no estaba llamado a ser el líder absoluto del USA Team. Sin embargo, las renuncias de James Harden, de Anthony Davis o de Damian Lillard, de una fila más amplia de jugadores que se bajaron del barco de China, ha dejado al nuevo jugador de los Celtics como el referente del juego de la escuadra entrenada por Gregg Popovich.

Walker, en el único partido de preparación que ha disputado Estados Unidos hasta la fecha, firmó en 22 minutos y 30 segundos un total de 11 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en el triunfo de los suyos contra España el pasado viernes (90-81).

“Estoy disfrutando con Gregg Popovich”, ha asegurado Walker en la concentración de Estados Unidos sobre lo que supone trabajar con y para un entrenador tan histórico como es el ahora seleccionador estadounidense, que por unas semanas aparca su trabajo al frente de los Spurs, con los que ha ganado cinco anillos de la NBA, para tratar de guiar a Estados Unidos hacia el oro. Si eso se lograra, sería la primera selección de siempre que conquista tres mundiales de manera seguida.

“Es muy honesto, muy directo. Te hace saber lo que quiere de ti y creo que por eso se le aprecia. Tengo mucho respeto por él. Crecí viéndolo y fui capaz de competir contra él durante la temporada NBA. Ahora, ser entrenado por él es un honor y estoy feliz de estar aquí. Espero seguir consolidando esta relación”.

Debuta el domingo 1 de septiembre

Estados Unidos está encuadrada en el Grupo E y debuta el domingo 1 de septiembre contra la República Checa para luego medirse a las otras dos selecciones con las que se cruzará en esta Primera Fase, Turquía y Japón. En un Mundial de 32 selecciones y ocho grupos de cuatro equipos, un total de 16 escuadras acceden a la Segunda Fase.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.