Kemba Walker, histórico en puntos y asistencias combinadas en los Hornets

Los 34 puntos y 10 asistencias que firmó Kemba Walker en la victoria de los Hornets ante los Magic (120-113) supusieron un hito histórico en la franquicia. Con esta hoja de servicios, Walker se convierte en el primer jugador de siempre en la entidad en sumar al menos 30 puntos y 10 asistencias en más de un partido. Nadie lo había conseguido hasta anoche y Walker rompió esa barrera que le coloca, con más méritos todavía, para ser uno de los mejores jugadores que han pasado por los Hornets.

Walker ha registrado a lo largo de su carrera muchísimos duelos con dobles-dobles de puntos y asistencias, pero solamente en una ocasión había pasado de los 30 tantos y 10 pases de canasta. Fue en la 2015-16, ante Indiana, cuando hizo 33 puntos y 10 asistencias. Los 34 y 10 de anoche por tanto son ya su mejor marca en esta estadística combinada.

Baron Davis, el otro privilegiado

Apenas entrado el siglo XXI, un 26 de enero de 2001, Baron Davis se convertía en el primer jugador de Charlotte en sobrepasar esa frontera de 30-10. Lo hizo en el partido que le midió a los Rockets y estableció 34 puntos y 11 asistencias, baremos no alcanzados hasta quince años después, cuando Walker logró ese 33-10 que ahora mejora con la noche dominical ante Orlando. Kemba ostenta, además, otro récord en la franquicia como es el de máximo de puntos anotados en un partido (52), además de ocupar los primeros puestos en casi todas las clasificaciones históricas de la entidad.

Tras su victoria de anoche, los Hornets llevan un 3-3 de balance, bien asentados en el Este, donde marchan un poco por delante los Magic, con 4-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.