Kemba Walker no cree que merezca ser All-Star

A un mes de que el espectáculo eche a rodar en New Orleans –y horas para conocer los quintetos titulares–, Kemba Walker tiene meridianamente claro que no merece ser All-Star.

El base de Charlotte Hornets, equipo de Playoffs y del que es líder indiscutible con un promedio de 23 puntos (mejor marca de su carrera), 5,3 asistencias y 4,2 rebotes, entiende que aunque a nivel individual haya crecido, no ha hecho lo suficiente dado el irregular rendimiento de su equipo.

«Si me preguntas, realmente creo que no. Especialmente por el lugar en el que se encuentra el equipo. Pero como he dicho, siendo honesto es algo que no me importa», explica en declaraciones recogidas por AP.

Continuando en la línea del nivel colectivo, Walker señala que dada la situación de los de Carolina del Norte, lo último que va a preocuparle es si finalmente es elegido: «No hemos estado haciendo un gran trabajo respecto a ganar con consistencia… El All-Star Game es en lo último que voy a pensar ahora».

Mucha competencia

Tras el segundo recuento del voto del público quedó claro que si Walker quería ser All-Star por primera vez en su carrera debería contar con un enorme apoyo de compañeros y medios. El base del Bronx era noveno entre los guards del Este, incluso por detrás de Jeremy Lin. Jugadores como Kyrie Irving, Dwyane Wade, DeMar DeRozan o Isaiah Thomas parecen cerrarle el camino.

Segunda oportunidad

Aunque hoy –al igual que otros muchos jugadores– no vea su nombre de titular, a Walker siempre le quedará la esperanza de ser llamado entre los suplentes por los entrenadores. Para salir de dudas habrá que esperar hasta el 25 de enero. Quién sabe, puede que su ‘renuncia’ sirva como reclamo para que así sea.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.