Kemba Walker: «Quería ser parte de un equipo que creyera en mí»

Es una de las noticias del momento. Kemba Walker, quien lleva toda su carrera en la NBA y ha sido cuatro veces All-Star, ha firmado con AS Monaco para la temporada 2023-24. Así es. El veterano base ha dado el salto a Europa convencido de que hace lo correcto e ilusionado con una nueva etapa que le llega a los 33 años.

«La NBA es obviamente el foco principal, pero ya jugué allí durante muchos años. En estos momentos estoy concentrado únicamente en mi nueva aventura, en esta experiencia que me espera y en la vida que tendré aquí. Estoy muy emocionado y ansioso por esta oportunidad en Mónaco. Tengo muchas ganas de descubrir la ciudad, la gente, mis compañeros, el personal y todo lo que rodea al club. Vamos a vivir grandes momentos. Deja que comience», comenta en un comunicado oficial realizado por la entidad monegasca.

Aunque durante años fue uno de los jugadores más eléctricos de la NBA, las lesiones de rodilla le han ido lastrando en los últimos años hasta el punto de no recibir ofertas en la presente agencia libre. Su último intento de subirse a un tren que no espera a nadie fue en el curso 2022-23 con Dallas Mavericks, pero no salió bien. Firmó en noviembre y solo pudo disputar nueve encuentros para promediar 8 puntos y 2,1 asistencias antes de ser cortado en enero. Aunque ha pasado momentos duros, deja claro que llega con ilusiones renovadas al Monaco.

«El club estaba muy interesado en mí y yo solo quería ser parte de un equipo que me quisiera, que creyera en mí. Vi que los líderes sentían que yo podía ayudarlos a alcanzar otro nivel. Eso fue lo que me convenció y lo que me hizo decidir unirme al Mónaco. Además, es una ciudad extraordinaria, en la que quiero pasar tiempo, ganar una nueva experiencia de vida. Así que va a ser muy divertido, y espero con ansias esta oportunidad. Solo quiero seguir jugando baloncesto a un alto nivel, y Mónaco me lo permite», concluye.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.