Charlotte Hornets ha anunciado que Kemba Walker ha tenido que pasar por el quirófano por un problema menor en la rodilla izquierda. Según informa la franquicia de Carolina del Norte, se le ha realizado una artroscopia para que la articulación esté en perfecto estado de cara a la temporada 2017-18.
Al tratarse de un procedimiento rutinario para mejorar el rendimiento de la rodilla en el próximo curso, el periodo de recuperación rondará las seis semanas.
Walker, pieza esencial de Charlotte, cerró la campaña promediando 23,3 puntos (máxima de su carrera), 5,5 asistencias, 3,9 rebotes y 1,1 robos en 34,7 minutos por partido. Además, fue elegido por primera vez para el All-Star tras seis años de carrera.
Una ‘ganga’
Charlotte estuvo rápido a la hora de extender el contrato de Walker. Seleccionado en el Draft de 2011, el base formado en Connecticut aceptó en 2014 una renovación de 4 años y 48 millones de dólares; es decir, tiene dos temporadas por delante con un sueldo anual de 12 millones de dólares que le convierten en un regalo dado el ‘boom’ económico del actual contrato televisivo.