Kemba Walker vuelve a Charlotte como asistente

Poco tiempo hemos tardado en conocer el siguiente paso en la vida profesional de Kemba Walker, y es que tan solo un día después de anunciar su retirada del baloncesto hemos conocido que regresa a los Charlotte Hornets; eso sí, como asistente.

Según informa Shams Charania de The Athletic, el ya ex jugador de 34 años de une de manera inmediata al cuerpo técnico del nuevo entrenador de la organización de Carolina del Norte, Charles Lee, quien firmó un contrato de cuatro años el pasado mes de mayo.

En cuanto a las funciones que tendrá Kemba en el staff del mencionado técnico, en principio se ocupará del desarrollo de jugadores, si bien no se descarta que sus responsabilidades vayan variando según las necesidades de la franquicia.

Que Walker retorne a Charlotte no es para nada una sorpresa. Fueron los Hornets quienes le eligieron en el puesto número 9 del draft de 2011 y quienes disfrutaron de sus mejores años de baloncesto, llegando a ser All-Star en cuatro años consecutivos entre 2017 y 2020; eso sí, en sus ocho campañas en el equipo sólo alcanzó los playoffs en dos oportunidades.

Más allá de su carrera NBA, Kemba tuvo tres exitosos años en la universidad con UConn; tanto es así que en 2011 se alzaron con el título de la NCAA mientras el base promediaba 23,5 puntos, 5,4 rebotes, 4,5 asistencias y 1,9 robos.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.