Kemba Walker y Al Jefferson se combinan con 50 puntos para vencer a los Nuggets

105-98

El conjunto que dirige continúa aferrándose a sus opciones de llegar a los playoffs. Esta vez lograron vencer a los Denver Nuggets gracias a sus dos mejores ofensivos, (24 puntos) y (26 puntos). Entre ambos sumaron 50 puntos para lograr el séptimo triunfo consecutivo en el Time Warner Cable Arena de North Carolina.



Además, la pareja estuvo acompañada por un muy acertado desde la segunda unidad. El ex de los Bucks aportó 19 tantos con un 7/9 en el lanzamiento y un perfecto 3/3 desde la larga distancia.

“Ha sido enorme conseguir una nueva victoria en casa y proteger nuestra cancha, sobre por como estamos en la clasificación”, dijo el escolta.

“Me sentí bien en el entrenamiento del lunes y tuve un buen entrenamiento individual antes del partido. Entonces acerté un par de lanzamientos y llegué a un buen ritmo en el partido”, explicó Neal.

En los Denver Nuggets, que siguen alejándose de los puestos que dan acceso a la post-temporada, Ty Lawson fue el más destacado con 24 puntos, logrando 15 en el último cuarto en un intento de aupar a los suyos hacia la remontada.

“Estaban sin Gerald Henderson y Gary Neal intervino e hice lo que tenía que hacer”, dijo . “Tenemos que aprender a respetar a todos, sea un titular o un jugador de banquillo”, agregó.

Jefferson, imparable en la zona

El pívot de Charlotte convirtió los 10 de sus primeros 14 lanzamientos a canasta. Además, contribuyó con 13 rebotes, 11 de ellos defensivos, 4 asistencias y 3 robos de balón. Su compañero Walker repartió 7 asistencias y consiguió 6 rechaces.

“Ese muchacho puede anotar, hizo jugadas. Eso es todo”, dijo Jefferson sobre su compañero Neal. “Si él puede jugar así, nos va a dar un gran impulso a la segunda unidad. Si continuando anotando de esa manera de tres, va a abrir la pintura para tipos como yo que les gusta atacar esa zona”, destacó.

Tras Lawson, el reserva y consiguieron 16 y 15 puntos respectivamente. Por su parte, tuvo un partido para olvidar con 9 puntos y un 3/13 en el lanzamiento.