Kendrick Nunn afirma que él debería ser Novato del año y no Ja Morant

Si de algo ha demostrado ir ataviado Kendrick Nunn, jugador de los Miami Heat, es de confianza en sus posibilidades particulares.

Pese a haber emitido una llegada a la Liga bastante tardía (24 años) y no tener sitio en su edición del draft, la del 2018, el escolta ha podido completar un aterrizaje de lo más prometedor. No en vano, Nunn ha podido dejar promedios de 15,6 puntos y 3,4 asistencias a lo largo de toda la temporada.

Nunn hasta ha podido recoger el galardón de Novato del mes hasta en tres ocasiones. El escolta de los Heat posee pleno de nombramientos mensuales entre los debutantes de la Conferencia Este a excepción de la última ocasión, donde el agraciado fue el base Coby White, de los Chicago Bulls.

Por la otra parte del mapa, Ja Morant también ha acumulado tres coronas de Novato del Mes, habiendo cedido solo en la edición de marzo ante el recién llegado Zion Williamson.

Tanto le ha cundido su estreno en la NBA a Nunn que su nombre ha resultado de los habituales en las conversaciones para ser inmortalizado como mejor rookie de la temporada. De hecho, a falta de conocer si se reanuda la temporada o si los premios individuales son entregados, el jugador de Miami considera su candidatura en mejor posición que la de su principal competidor a estas alturas, Morant.

«Creo que la gente dirá que él (Morant) es el Rookie of the Year, pero yo no me lo creo. El principal valor para eso debe estar en las victorias. Nosotros somos un equipos de playoffs, así que adelante y dad el trofeo a Kendrick Nunn», pudo opinar el jugador de los Heat, vía el periodista Ira Winderman (South Florida Sun Sentinel).

Méritos de Nunn

En efecto, Kendrick Nunn disputó esta campaña 62 encuentros (solo se perdió tres) y casi 30 minutos de promedio (29,8) en uno de los conjuntos más punteros del Este; el que mantiene el cuarto mejor récord (41-24) antes de tener que certificar el parón.

La candidatura de Morant (20 años) presenta documentos de equipo menos valiosos pero hay que tener en cuenta que se encuentra peor rodeado en la plantilla de los Grizzlies. Además, los números individuales del base son superiores: 17,6 puntos y 6,7 asistencias. En cualquier caso, Memphis (32-33) todavía ostenta posiciones de equipo de playoffs en la Conferencia Oeste, lo cual es un gran valor teniendo en cuenta que equipos como Portland se estaban quedando fuera de los ocho mejores.

De ese modo, Nunn cree sus méritos más píos que los de Morant, sin embargo la realidad coloca al base de Memphis por encima del de Miami. Al menos a día de hoy.

Otro al que no hay que olvidar para el trofeo de Novato del año si se retoma la temporada es Zion Williamson. El alero de los Pelicans derribó la puerta de entrada a la Liga con violencia y sus números (23,6 puntos, 6,8 rebotes) invitan a pensar en cierto número de opciones si la temporada no se hubiera detenido.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.